Tradiciones europeas en Semana Santa para hacer en casa

Tradiciones europeas en Semana Santa para hacer en casa

Escrito por: Victor Alós    6 abril 2020     3 minutos

Europa tiene una rica tradición a la hora de celebrar la Pascua y desde casa podemos utilizar alguna de ellas para acercarnos hasta esos países

La Semana Santa y la Pascua son dos de las fechas más importantes que ocupan el calendario de varios países europeos. Cada uno de ellos celebra estas fiestas de manera diferente. Unos lo encaran de manera más religiosa y otros celebran tradiciones más antiguas y que beben de épocas pasadas.

Muchas de estas tradiciones se pueden reproducir desde casa y probar a vivir esta Pascua de una manera diferente. Veamos alguna de las tradiciones que se convierten en protagonistas en distintos países.

Los huevos de Pascua

En muchos países anglosajones y del Centro de Europa se celebra la búsqueda de los Huevos de Pascua. Se trata de una celebración que tiene mucho que ver con la fecundidad y la llegada de la primavera. Los adultos de la familia esconden huevos en «nidos de conejos» y son los niños los que deben buscar la sorpresa que dejan los conejos.

Huevos Pascua Pintados

Los huevos representan la fecundidad y los conejos son los que lo traen porque es en primavera cuando tienen sus crías y por ello refuerzan la idea que expresan los huevos. En algunas tradiciones los huevos son de chocolate envueltos en papeles colores y en ocasiones se pintan las cáscaras de huevos duros. Esta es una actividad que los peques pueden hacer estos días previos al Domingo de Pascua.

Disfraces y dibujos

En países como Noruega o Finlandia los niños suelen disfrazarse de viejos y brujos para visitar a sus vecinos. A cambio de sus dibujos reciben dulces típicos de su región. Esta podría ser otra buena manera de pasar la Semana Santa, haciendo que los peques de casa hagan dibujos y después los intercambien, disfrazados de esos personajes típicos del folclore de estos países.

La Osterraeder de Lugde, una luminosa tradición de Pascua

La Osterraeder de Lugde, una luminosa tradición de Pascua

En Pascua hay muchas celebraciones distintas en diferentes países, tanto religiosos como tradicionales y en Alemania se despide de esta manera al invierno

LEER MÁS

Comida familiar el Domingo de Pascua

El Domingo de Pascua se celebra en muchos países con una gran comida o un almuerzo grande a mitad mañana. Una manera original de celebrar la Semana Santa es elaborar un menú festivo compuesto por platos típicos de este día en otros lugares de Europa. En Polonia, por ejemplo, se consumen sopas y guisos a base de cordero y conejo. Hay muchas recetas distintas en cada país y puede ser una buena opción conocer cómo se cocinan para ofrecer un menú diferente.

Barszcz Bialy Plato Tipico Polonia

Pascua y libros de crímenes

Una tradición bastante curiosa en Pascua tiene lugar en Noruega. Se trata de la Paaskekrimmen, que no es una fiesta propiamente dicha, sino que es el momento en que las editoriales de ese país aprovechan para publicar historias policiacas. El origen de esta tradición se remonta al año 1923, cuando se publicó un anuncio en prensa sobre una novela de este género. Fue tan creíble que muchos asumieron que era real, así que desde entonces se publican muchos títulos del género y celebran eventos alrededor de estos libros.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.