Planifica tu viaje cinéfilo conociendo los mejores festivales de cine de España

Planifica tu viaje cinéfilo conociendo los mejores festivales de cine de España

Escrito por: Victor Alós    7 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

España cuenta con varios festivales de cine y son muchas las ciudades que acogen uno de ellos, así que te ofrecemos las fechas de los mismos para tus viajes

Si eres de los que disfruta del cine, estás de suerte. España es uno de los países que más festivales tiene a lo largo del año. Se trata de eventos en los que los principales directores, actores, actrices y gente de la industria se reúnen para poder hacernos soñar un poquito, viendo en persona a los que consiguen que nos traslademos a lugares mágicos en las salas de cine. Desde grandes eventos a otros más humildes pero tan llenos de magia como los otros y que hacen que seamos un poco más felices. Estos son los tres festivales más importantes, pero hay muchos más y te los iremos trayendo poco a poco.

Festival de Cine de San Sebastián

Este veterano festival es, probablemente, el más importante que se celebra en nuestro país. Este año 2018 tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre y será el año en que renueve su imagen corporativa. En este festival se suelen ver grandes películas de todo el mundo y entre los actores, actrices y directores que participan podemos encontrar a alguna de las estrellas más glamurosas de la industria cinematográfica.

Entre las sedes del festival de San Sebastián encontramos el Kuursal y otros emblemáticos lugares de la ciudad. Ahora, además de todas las actividades que se podían disfrutar en el evento, se abrirá el archivo del Festival, con una gran cantidad de objetos y documentos relacionados con él. Este año se ha renovado su imagen, como ya he dicho, pero el espíritu con el que nació y su trayectoria seguirán siendo el motor de uno de los grandes festivales de cine internacionales.

Festival de Cine de Málaga

El cine español tiene su mejor escaparate en el Festival de Cine de Málaga, que se celebra en el mes de marzo. Los ganadores de este festival reciben la Biznaga de Plata y en las distintas sedes del Festival se pueden ver los últimos trabajos de las grandes figuras del cine nacional. Un festival que cuenta con una trayectoria bastante corta, ya que se inició en el año 1998. Pese a su corta existencia, ha sabido situarse entre los grandes festivales de España y su proyección internacional crece cada año, consiguiendo que las obras del cine español sean cada vez más conocidas y apreciadas.

Seminci o Festival Internacional de Cine de Valladolid

Es el Festival de Cine más antiguo de España, ya que comenzó en el año 1956 como la Semana del Cine Religioso de Valladolid. Se celebraba durante la Semana Santa, pero hoy en día se ha trasladado al mes de octubre. En concreto, este año Valladolid acogerá su popular festival de Cine Independiente del día 20 al 27 de octubre. La principal sede del Festival de Cine de Valladolid, la Seminci, es el Teatro Calderón. En este emblemático teatro se realizan las galas de apertura y cierre y la proyección de varias de las películas a concurso. Otras obras se proyectan en otros cines y teatros de la ciudad, que se involucra completamente con la celebración del evento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.