Museo Médico Siriraj, un paseo por uno de los museos más curiosos en Tailandia

Museo Médico Siriraj, un paseo por uno de los museos más curiosos en Tailandia

Escrito por: Juan Luis    6 mayo 2018     Comentario     2 minutos

En el museo médico Siriraj es posible ver diferentes momias, fetos con malformaciones, instrumental médico antiguo y partes del cuerpo humano.

En Tailandia nos encontramos con una serie de museos que suelen ser realmente curiosos e insólitos. Uno de ellos es el famoso Museo Médico Siriraj, que se encuentra ubicado en Bangkok. Ofrece un recorrido a los visitantes que deseen conocer todo lo relacionado con el mundo de la medicina, aunque está recomendado únicamente para los que no tengan miedo alguno de lo que se puedan encontrar.

El Museo Médico Siriraj es uno de los más impresionantes de BangkokEste museo es en realidad un antiguo hospital, un aspecto importante ya que permite disfrutar de una experiencia todavía más sorprendente. Concretamente se ubica en el antiguo departamento de medicina forense de este antiguo hospital.

De entre las cosas más siniestras que se pueden encontrar por ejemplo se muestran una serie de fetos con numerosas malformaciones, diferentes órganos humanos perfectamente conservados en formol, además de una serie de momias de asesinos que fueron ajusticiados décadas atrás, entre otras muchas sorpresas realmente interesantes.

Museo Médico Siriraj, un paseo por uno de los museos más curiosos en Tailandia

Recorrido por el museo

Nos vamos a encontrar una serie de zonas en las que se divise el museo como es el caso de la ciencia de Tailandia, la Prehistoria, historia de la Medicina forense, patologías, parasitología y Anatomía, permitiendo ver una serie de exposiciones diferentes y realmente curiosas para todos los visitantes. Es un lugar diferente al resto de museos de Bangkok.

De entre todo lo expuesto debemos destacar algunos cadáveres de asesinos y uno de los más macabros era el Si-Oui, una persona que mataba y comía a niños. El cadáver momificado de cera se encuentra en este museo. En la zona de anatomía es posible ver diferentes partes del cuerpo y utensilios médicos antiguos, que son realmente sorprendentes para disfrutar durante la visita.

Este museo se puede visitar de lunes a sábado en horario de 9 a 15 horas. El precio es realmente económico ya que al cambio es aproximadamente 1 euro, por lo que merece mucho la pena para descubrir más sobre este misterioso museo en Tailandia.

Vía | TripAdvisor
Foto | Diliff-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.