Si estás cansado de tus vacaciones de siempre, prueba la aventura de ir a una isla desierta de verdad

Si estás cansado de tus vacaciones de siempre, prueba la aventura de ir a una isla desierta de verdad

Escrito por: Victor Alós    16 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Hay quien se aburre de sus vacaciones tradicionales, así que la posibilidad de disfrutar en una isla desierta, en plan naúfrago, es una buena alternativa

Las vacaciones son ese momento que tenemos, largo o corto, para poder disfrutar de unos días, semanas o (¡quien pueda!) un mes completo para disfrutar del tiempo libre. Y si nos acostumbramos a hacer siempre lo mismo, igual nos cansamos un poco de ver una y otra vez los mismos lugares y hacer las mismas cosas. Pero hay una opción, que ofrecen muy pocas agencias en todo el mundo y que es una auténtica aventura.

Se trata de pasar una semana (o más, si eres todavía más atrevido), viviendo en una isla desierta en la que no hay ningún tipo de servicio para el usuario. Es decir, una completa aventura que llevará al participante al límite de sus capacidades en materia de supervivencia, ingenio y capacidad para montar una zona de descanso, o al menos, un techo para guarecerse por las noches y en momentos de lluvias. Y todo ello, solo.


Estas agencias ofrecen paquetes de vacaciones que llevan al veraneante hasta una isla desierta y lo sueltan allí, convenientenemente equipado, pero sin más recursos que los propios que tenga cada uno. No hay comida, ni agua potable en el equipaje. El usuario debe de moverse por la isla y localizar los recursos naturales que esconde la naturaleza.

Vacaciones en modo supervivencia

Eso sí, aunque el usuario no sea consciente, está totalmente controlado por los organizadores, aunque estos se mantienen en un segundo plano y no intervienen a menos que sea totalmente indispensable. Las islas también están completamente cartografiadas y cuentan con agua dulce, fauna para alimentar al visitante y frutas que también le ofrecerán alimento. En caso de accidente o enfermedad, los organizadores hacen acto de presencia y rescatan al turista aventurero en cuestión de horas.

Hay varias modalidades de aventura. Las islas más pequeñas y cercanas a la costa tienen un coste de unos 1.500 euros a la semana, pero si se quiere pasar por una auténtica aventura, hay islas mucho más alejadas y sin contacto sencillo que cuestan hasta 6.000 euros a la semana. Por ese dinero se garantiza un completo aislamiento y mucha tranquilidad. Si se tienen habilidades para la supervivencia, claro.

Buscar agua, cazar, montar un refugio y disfrutar de la naturaleza en estado puro, como si se fuera un naufrago real, es el objetivo de estas propuestas tan interesantes. Lo más curioso es que en España hay una empresa que ofrece este tipo de vacaciones de aventura extremas, GoCastaway. Esta empresa ofrece este tipo de vacaciones, de manera extrema, pero también algo más suaves, para disfrutar en pareja de una semana (o dos) de completa tranquilidad en una isla del Pacífico.

Una manera diferente de disfrutar de unas vacaciones en lugares como Filipinas, Indonesia o Centroamérica, en un ambiente idílico. Aunque eso sí, con las comodidades que cada uno pueda conseguirse.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.