Para tus vacaciones de verano elige lo mejor

Para tus vacaciones de verano elige lo mejor

Escrito por: Rebeca Hernández    28 junio 2018     5 minutos

Preparar unas vacaciones ideales es algo que siempre soñamos pero que no siempre sale bien por problemas que surgen; lo mejor es rodearse de los mejores.

La temporada estival se acerca. La época más esperada del año está a tan solo unas semanas y seguramente estarás planificando qué hacer durante esos días para escapar de la vorágine citadina y el estrés laboral.

Porque claro, no es lo mismo dejar de trabajar y quedarte en tu ciudad que dejar de trabajar y desconectarte por completo, sea en la costa, en la montaña o hasta en una caminata de aventura por tierras que tal vez ni siquiera conozcas, pero que seguramente jamás olvidarás.

El lugar que elijas será tu decisión. Pero cómo lo organices y lo bien que te la pases en tus próximas vacaciones dependerá de los profesionales que te asesoren y guíen en la planificación.

El ensueño de las playas Mediterráneas

Las costas del mar Mediterráneo son de los paisajes más maravillosos en cualquiera de los países que estas aguas bañan. Y particularmente, esa zona del nordeste español desde el Golfo de Rosas hacia el sur, llamada Costa Brava es un destino turístico de miles de europeos en cada verano.

Si ya estás pensando en que esas arenas blancas serán las que tus pies quieran sentir, mientras el sol mediterráneo acaricia tu rostro, entonces la mejor elección para tu alojamiento será Tripkay.com. Esta empresa te ofrece las mejores opciones en alojamiento turístico en toda España, con más de 20.000 apartamentos, casas y villas por toda la geografía, incluyendo Baleares y Canarias.

En la Costa Brava, por ejemplo desde Escala, en pleno Golfo de Rosas hasta Empuriabrava, a minutos de Barcelona, Tripkay tiene para ofrecerte decenas de villas y apartamentos de diferentes estilos, desde una y hasta más de siete habitaciones. El confort y la comodidad no serán un problema. Estos profesionales del turismo no trabajan con particulares dueños de viviendas, de modo que tienes la seguridad de que estás contratando un alojamiento regulado y por el que un proveedor se hará responsable ante imprevistos que puedan surgir.

La importancia de contar con especialistas

Pero es que Tripkay no solo te ayudará a encontrar el alojamiento correcto y que más se adapta a tus exigencias -y al mejor precio, claro. Son verdaderos profesionales del turismo, con años de experiencia en saber mostrar lo mejor de la geografía de España a quien quiera visitarla. En su sitio web verás que tienen una guía turística desde la que puedes elegir tus vacaciones según el enfoque y estilo que les quieras dar: turismo aventura, playa, viajes en familia, amante de la naturaleza. Y todo, obviamente con el mejor asesoramiento.

Cuando la fe y el turismo se encuentran

Cuenta la historia que el carruaje tirado por bueyes que llevaba el cadáver decapitado del apóstol Santiago se detuvo junto a un roble y nada ni nadie logró que los bóvidos retomaran la marcha. Decidieron entonces enterrar allí, en Campus Stellae (campo de las estrellas), al apóstol. Corría el año 44 de la era cristiana.

El paso de los siglos hizo que la devoción católica aumentará y Santiago fuese nombrado patrono de España. Cada 25 de julio se celebra el día de Santiago Apóstol, con fiestas en Santiago de Compostela, Galicia, y en toda España.

Los peregrinos confluyen desde todos los puntos geográficos

Una tradición que se mantiene desde hace siglos y se practica con cada vez más devoción es recorrer el Camino de Santiago. Peregrinar andando desde diferentes puntos de partida, recorriendo poblados, campiñas, valles y caseríos a través de kilómetros de distancia hasta llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, y más precisamente a la catedral donde descansan los restos del apóstol.

Existen más de diez rutas jacobeas, como suelen llamarse esos recorridos, algunos de solo unas decenas de kilómetros y otros de más de mil, partiendo desde diferentes puntos de España, Portugal y Francia. Los devotos desandan esos caminos con la intención de llegar en días previos o el mismo 25 de julio para renovar su fe. Cada peregrino elige el que prefiera, según la distancia y el tiempo de que disponga. De lo que el caminante puede estar seguir es de que disfrutará de paisajes inolvidables y de la espiritualidad de un viaje que enriquecerá su devoción.

Planificación y organización: el secreto de una ruta jacobea inolvidable

Cualquiera que desee emprender la enriquecedora aventura de hacer el Camino de Santiago verá colmada sus expectativas si sabe dirigirse a quienes se especializan en organizar estas rutas turísticas. Entonces, es ideal realizar el Camino de Santiago con todo organizado por una Agencia de Viajes como, por ejemplo, Santiago Ways , que tiene años de experiencia trabajando con turistas de España y otros países que con devoción deciden peregrinar a Santiago.

Como operador turístico posee paquetes para ofrecer a sus clientes interesados en llegar a Santiago andando -o hasta en bicicleta- desde diferentes puntos de España, Francia o Portugal. Santiago Ways se encarga de organizar todos los detalles del Camino. Alojamientos en casas rurales, hoteles, hostales y pazos. Además, pueden trasladar el equipaje de los peregrinos entre las varias etapas del camino que haya elegido. No puede faltar un teléfono de asistencia 24 horas y coche de emergencia en caso de ser necesario.

Son más de diez los caminos que puede elegir el peregrino o grupo de peregrinos que deseen arribar a la emblemática catedral de Santiago. Un viaje que indudablemente quedará en la memoria, el corazón y el espíritu de los andantes.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.