Ventajas de viajar en tren: más seguro, más rápido, más barato y más ecológico

Ventajas de viajar en tren: más seguro, más rápido, más barato y más ecológico

Escrito por: Victor Alós    24 agosto 2019     Sin comentarios     4 minutos

Viajar en tren tiene una serie de ventajas que lo convierten en uno de los medios de transporte más económicos, seguros y sobre todo, ecológico para vacaciones

En nuestros tiempos tenemos muchas opciones para viajar y tenemos cientos de combinaciones posibles. Hay quien disfruta viajando en coche, los hay quien solo toma aviones y otros que disfrutamos mucho desplazándonos en tren. Y es que viajar en tren tiene muchas ventajas, personales y a nivel social y medioambiental que lo convierte en una de las mejores opciones posibles para viajar.

El tren ofrece muchas posibilidades y hay que tener en cuenta todas esas ventajas que podemos encontrar en los viajes en tren. Poder viajar grandes distancias cómodamente sentado, con servicio de cafetería y bien atendido, el tren es una de las mejores opciones incluso para recorrer Europa o incluso otras zonas del mundo. Para ciertos viajes es inevitable el uso del avión, pero una vez en destino, se puede realizar todo el resto del viaje en tren y ahorrar tiempo y dinero.

Viajar Tren Ventajas

Medio de transporte fiable y seguro

El tren es uno de los medios de transporte más fiables que podemos encontrar. No solo es rápido, sino que viaja por una vía propia, sin que existan atascos, lo que aumenta también su seguridad. Las infraestructuras ferroviarias europeas son modernas, eficientes y totalmente seguras. Es cierto que, incluso en España, existen puntos negros en cuanto a infraestructuras, pero por lo general, todo funciona correctamente y de manera correcta.

Comodidad y servicios

Existen pocos trenes que sean incómodos. Los vagones modernos están equipados para que los viajeros estén cómodos y los asientos son confortables. Quizá los viajes largos se hagan un poco pesados, pero al poder moverse y caminar hasta la cafetería y disfrutar allí de un refresco o un café lo hace muy llevadero. Además, hay canales de música y vídeo para disfrutar de entretenimiento durante el viaje o, si se prefiere, suele haber enchufes para cargar los dispositivos móviles, así que el viaje siempre se hace ameno.

Menor precio al viajar

El coste del viaje en tren es inferior al del avión e incluso puede ser mucho más económico que viajar en coche. El posible mayor tiempo invertido en el viaje, que no siempre es así, se ve compensado por una mayor tranquilidad. Además, si se trata de un viaje largo y se utiliza un tren hotel, podemos tener medio de transporte y alojamiento. Cuando despertemos, podemos estar ya llegando al próximo destino y a punto de disfrutar de la visita.

Combinaciones para viajar

Muchos países tienen bonos de tren que permiten combinar distintos trayectos, así que se pueden visitar varias ciudades en todo el país sin tener que ir sacando un billete para cada trayecto o teniendo que buscar combinaciones. Con esto se aprovecha mejor el viaje y se ahorra bastante dinero en los traslados.

Estacion Tren Vacaciones

No se gasta tanto tiempo en esperas

Hay que tener en cuenta que aunque los vuelos suelen ser más cortos, hay que estar esperando en el aeropuerto desde una hora y media antes de la partida, y eso en los mejores casos. El tren suele ser rápido de tomar y la puntualidad suele ser correcta, así que aunque los viajes en sí puedan durar más, el tiempo total del viaje puede ser similar o incluso inferior.

Muchas posibilidades para viajar

Con el tren no hace falta limitarse a una sola ciudad, sino que además se puede viajar por varias ciudades, incluso de distintos países, para conocer mejor varios destinos con el mínimo coste. Por ejemplo, el Interraíl permite viajar por Europa a un coste muy ajustado y conocer varias ciudades.

Trenes turísticos en España, una opción de lujo para conocer el país

Trenes turísticos en España, una opción de lujo para conocer el país

España cuenta con varios trenes turísticos que recorren varios lugares interesantes de la península y las islas Baleares para viajar de otra manera, más intensa

LEER MÁS

Es más ecológico

El tren es uno de los medios de transporte que menos contamina. Funciona con electricidad, así que no emite gases directamente y resulta un transporte muy ecológico. Además, transporta a cientos de personas a la vez, así que con un viaje se puede trasladar a muchos pasajeros de una sola vez.

Viajar en tren es una de las opciones de transporte más atractiva, cómodo y confortable, aunque se trate de viajes largos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.