Viaje de aventura para conocer Costa de Marfil
Costa de Marfil (Côte d’Ivoire), un país lleno de contrastes, playas, selvas, montañas y tradiciones vibrantes, es uno de los destinos menos explorados de África Occidental pero con un enorme potencial para los viajeros que buscan aventura auténtica. Desde excursiones en la selva y safaris, hasta aldeas tradicionales, cascadas escondidas y volcanes extintos, este país africano es ideal para quienes buscan salir de lo convencional.
Uno de los últimos grandes bosques tropicales de África Occidental y Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Parque Nacional de Taï es un paraíso para los amantes de la biodiversidad y la aventura en estado puro. Las excursiones guiadas a pie forman parte de las recomendaciones, además de poder observar una gran variedad de animales.
La ciudad de Man, al oeste del país, es conocida por sus paisajes montañosos y su ambiente fresco. Rodeada por la Cordillera de Tonkpi, ofrece rutas de senderismo y múltiples cascadas. Es uno de los atractivos que suele atraer a una gran cantidad de turistas. Se puede realizar una caminata al monte Tonkoui, además de observar la cascada de la Monja, entre otras muchas.
Situado en la frontera con Guinea y Liberia, el Monte Nimba es parte de una reserva transfronteriza declarada Patrimonio Mundial. Es uno de los mejores destinos para hacer senderismo en la región. Los paisajes de selva húmeda son muy característicos, además de poder disfrutar de tiempo de acampada y zonas ideales para la fotografía.
La costa atlántica marfileña guarda playas casi vírgenes, perfectas para surf, buceo o simplemente perderse entre cocoteros y olas. Grand-Béréby ofrece una experiencia más auténtica y menos turística. Es un excelente lugar para avistar tortugas marinas y hacer esnórquel.
La capital económica de Costa de Marfil es un torbellino de energía. En Abiyán puedes combinar cultura urbana con aventuras inesperadas. Los paseos en la laguna Ébrié, conocer el barrio de Treichville para degustar la comida callejera, son algunas de las mejores experiencias.