Un viaje por el Paso del Noroeste para disfrutar de la navegación a través del hielo

Un viaje por el Paso del Noroeste para disfrutar de la navegación a través del hielo

Escrito por: Victor Alós    29 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un crucero por el Paso del Noroeste permite descubrir una experiencia única a través del hielo del Círculo Polar Ártico y ver la fauna de la zona polar

Hay viajes que escapan de lo normal y que transportan al viajero a vivir una experiencia muy diferente a lo que se está acostumbrado. Ya hemos hablado que hay viajes que llevan a los turistas más aventureros hasta la Antártida para descubrir ese mundo helado. Pero hay otros viajes que lo que hacen es llegar al extremo contrario del globo terrestre, al Círculo Polar Ártico. La compañía naviera Hurtigruten comienza a navegar el Pasaje del Noroeste.

Esta ruta legendaria parte desde el Océano Pacífico y cruza el Ártico canadiense, donde se puede descubrir la cultura inuit. El espíritu de Roald Admunsen y otros grandes exploradores árticos marcan este espectacular viaje que desde luego no va a dejar indiferente a nadie. Las espectaculares vistas que se ofrecen desde la cubierta del MS Fram, el buque insignia de la compañía, hacen que sea una experiencia única y maravillosa.


crucero-polo-norte

De Holanda hasta Canadá y de allí a los confines del mundo

La aventura comienza en Copenhague, desde donde los viajeros vuelan hasta Kangerlussuaq, donde les espera el MS Fram. La primera parada se realizará en Sisimiut, un lugar moderno, pero que tiene una larga lista de tradiciones, que tienen mucho que ver con el avistamiento de ballenas. Este puerto tiene otra curiosidad, y es que desde él partió el primer buque que surcó el Paso del Noroeste, el Gjøa.

Visitar la Antártida, una aventura para disfrutar del séptimo continente

Visitar la Antártida, una aventura para disfrutar del séptimo continente

La Antártida es uno de los lugares más curiosos donde se puede viajar y aunque es un viaje muy complicado de realizar, es toda una aventura hacerlo

LEER MÁS

En Ilulissat de podrán ver como se parten los icebergs y comienzan su navegación hacia aguas más cálidas. En este lugar es donde se cruza el Estrecho de Davis, para llegar después hasta la comunidad inuit de La Joya del Norte, que se encuentra en la entrada del Paso del Noroeste.

ver-osos-polares-canada

El séptimo día de navegación se atraca en la isla de Devon, una isla deshabitada en la que se pueden avistar belugas, osos polares y una gran cantidad de especies animales que la han elegido para vivir. No hay que esperar un viaje tranquilo, ya que las corrientes son fuertes, sobre todo en el estrecho de Bellot, donde los atrevidos se encontrarán con una experiencia muy potente a causa de la presencia de hielo navegando por la zona.

El paso por el Estrecho de Victoria y el Estrecho de James Ross también ofrecerá momentos intensos a los viajeros. Por último, se visitará Gjøa Haven, donde Amundsen y su tripulación estuvieron dos años explorando. Por último, el MS Fram llegará hasta Cambridge Bay, donde termina la aventura por el Paso del Noroeste. Este viaje tiene un precio de 12.557 euros por persona, una cantidad bastante alta, pero permite descubrir unos lugares que no pueden encontrarse de otra manera. Una experiencia maravillosa que se tiene que vivir para entenderla.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.