Conoce el curioso museo del Gato en Malasia

Conoce el curioso museo del Gato en Malasia

Escrito por: Juan Luis    28 abril 2018     2 minutos

Conoce el mundo de los gatos gracias a este museo del gato ubicado en Kuching, Malasia.

Si tienes pensado viajar por Malasia durante tus próximas vacaciones y eres amante de los gatos, entonces te puede interesar conocer el curioso Museo del Gato que se encuentra en la ciudad de Kuching. Es un lugar realmente curioso que se creó por parte de las autoridades locales para poder dar a conocer el patrimonio de la ciudad.

Conoce la historia del gasto doméstico en el Museo del Gato de KuchingEn este museo podemos hacer un recorrido por la apasionante historia del gato doméstico desde el Antiguo Egipto hasta la actualidad, diferentes representaciones artísticas del gato, monumentos conmemorativos, además de otras piezas relacionadas con los gatos. En total la exposición ofrece 4.000 artículos vinculados con los mininos.

Una de las piezas más curiosas es poder ver a un gato momificado que tiene unos 5.000 años de historia y que se encontró en Beni Hassan, Egipto. En el Antiguo Egipto era una práctica habitual momificar a los gatos como parte del legado que la persona que muere se lleva consigo para poder tenerla en la otra vida, al menos es lo que pensaban los egipcios.

Conoce el curioso museo del Gato en Malasia

Más curiosidades

También es curioso poder ver el gato Felis Badia, un gato que no se encuentra fácilmente ya que habita en la selva de Borneo y otros gatos salves que habitan en la zona. Es posible conocer curiosidades y leyendas relacionados con estos animales, además de las razas más curiosas que se pueden ver en todo el mundo y que suele sorprender al visitante.

No siempre se ha tenido el mismo pensamiento acerca de los gatos, ya que la mentalidad ha sido diferente en el Antiguo Egipto, durante la Edad Media. Los malayos siempre han pensado que estos animales tienen poderes sobrenaturales. Se pueden ver diferentes secciones para conocer la visión que tienen del gato en China, Japón y otros lugares del mundo.

Es una visita muy recomendable durante la estancia en la ciudad de Kuching, además de ser gratuito siempre que no realices fotografías ni vídeos en el interior del mismo. Es una buena experiencia para que las parejas y familias puedan aprovechar el viaje por este destino de Malasia.

Vía | Malaysia
Foto | JKT-c-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay


Comentarios cerrados