Las nuevas restricciones para los fumadores en Malasia

Las nuevas restricciones para los fumadores en Malasia

Escrito por: Juan Luis    23 febrero 2017     Comentario     2 minutos

Actualmente diferentes países están tomando medidas en relación a los fumadores. El gobierno de Malasia acaba de anunciar una serie de restricciones para los fumadores, tanto nacionales como extranjeros. El objetivo es evitar que otras personas puedan convertirse en fumadores pasivos y reducir el hábito, que es lo que ha destacado el director general de Salud del Gobierno.

Las autoridades de Malasia prohibirán fumar en parques nacionales y estatales, salvo en los aparcamientosA partir de ahora en Malasia no se podrá fumar en ningún parque público, que es una novedad que se debe tener en cuenta. Esto incluye los parques nacionales y también los estatales. Únicamente en los aparcamientos abiertos será donde se permita fumar en estos sitios.

Es una de las medidas que van a ponerse en marcha para poder mejorar la salud de la población y evitar que otras personas caigan en este hábito de cara al futuro.

Es importante destacar que cuando se habla de fumar no se están refiriendo únicamente a los cigarrillos convencionales, ya que también incluye a los cigarrillos electrónicos, por lo que es un dato interesante a tener en cuenta.

Las nuevas restricciones para los fumadores en Malasia

Más restricciones en Malasia

Además de no poder fumar en los diferentes parques del país, es interesante tener en cuenta que la prohibición incluye varios lugares como las torres de observación desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas, incluso en los campings, que es otro de los sitios afectados por las nuevas medidas.

No cumplir con estas prohibiciones en los sitios indicados podría acarrear unas sanciones bastante importantes. Una multa por fumar en los sitios no permitidos podría ascender a 2.254 dólares, incluso podría se castigaría con pena de cárcel.

Actualmente el 22% de la población malaya fuma, un porcentaje bastante elevado que preocupa a las autoridades sanitarias del país asiático, de ahí que se sigan proponiendo restricciones como las que se acaban de presentar.

Lo que se busca es que los malayos y los turistas dejen el hábito de fumar y tengan menos acceso al tabaco en diferentes lugares a la hora de moverse por el país. También se pretende que las zonas naturales puedan estar más protegidas frente a los incendios, que es otro de los objetivos importantes.

Vía | Expreso
Foto | Pexels-Pixabay
Foto 2 | Peternguyen11-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.