Top 5 de los mejores museos de George Town en Malasia

Top 5 de los mejores museos de George Town en Malasia

Escrito por: Juan Luis    10 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

George Town es una ciudad con una serie de museos para toda la familia realmente interesantes para hacer un viaje completo.

Dentro de Malasia nos encontramos con destinos populares como es el caso de Kuala Lumpur por ser la capital, pero también lugares tan atractivos como George Town. Se trata de una ciudad que a nivel cultural e histórico ofrece mucho por conocer a todos los turistas y por ello merece la pena descubrir sus principales atractivos.

Mansión Pinang Peranakan

La Mansión Pinang Peranakan es uno de los museos estrella de George TownUna de las propuestas interesantes es conocer la Mansión Pinang Peranakan. Se trata de un museo donde nos encontramos con una construcción centenaria y que es Patrimonio de la Humanidad. Nos ofrece diferentes objetos relacionados con Peranakan de Penang, que fue uno de los magnates chinos más importantes del siglo XIX. Alberga diferentes objetos antiguos de colección como baldosas de cerámica, muebles, paneles de madera, artículos decorativos, además de ofrecer una visión sobre las costumbres de esta persona en la época.

Museo Colonial de Penang

El Museo Colonial de Penang se ubica en George Town, un museo muy interesante ya que permite que los visitantes puedan conocer más sobre la época colonial del país. Se pueden encontrar diferentes documentos históricos del Capitán Francis Light, que fue la persona que fundó Penang, además de muebles de estilo francés, estatuas de mármol blanco de Carrara, pinturas, vidriera de Hubert McGoldrick, entre otras piezas de suma importancia.

Top 5 de los mejores museos de George Town en Malasia

Museo Fantasma de Penang

Para los que no tienen miedo nada mejor que hacer una visita al Museo Fantasma del estado de Penang en George Town. Ofrece un recorrido por los fantasmas y leyendas más populares en Malasia. El recorrido permite ver la representación de las figuras fantasmales que pertenecen al legado cultural de Malasia, leyendas urbanas. De entre todos ellos merece la pena destacar algunos como Pontianak, relacionado con las mujeres que mueren en el parto o también Orang Minyak, que aparece cubierto de petróleo.

Museo del Oro

El Museo del Oro es otra de las visitas interesantes para poder hacer en vacaciones. Es una visita muy recomendable para toda la familia ya que se ofrece una experiencia similar a la que vivieron los buscadores de oro, con un museo lleno de piezas de oro, una recreación de una minería para poder recorrer los pasillos como si se estuviera en una mina auténtica.

Museo Upside Down

El Museo Upside Down o Museo al Revés es un lugar muy curioso ya que ofrece la experiencia a los visitantes de poder ver las habitaciones de una casa totalmente al revés. Por ejemplo podemos pasear por una habitación donde todos los muebles están en el hecho, dando la sensación que estamos en el techo de la casa. Resulta curioso ver una cocina y pisar lo que supuestamente es el techo. Es una experiencia divertida para los visitantes, en especial cuando se hacen fotos caminando por el supuesto techo del museo.

Vía | Onlypenang
Foto | cat_collector-Flickr
Foto 2 | Balou46-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.