Los 5 mejores museos para conocer en Bangkok

Los 5 mejores museos para conocer en Bangkok

Escrito por: Juan Luis    8 abril 2018     2 minutos

Bangkok es un lugar muy sugerente donde se pueden descubrir una serie de museos que interesan a los turistas.

Unas vacaciones por tierras tailandesas suele ser uno de los grandes lugares dentro del continente asiático. La capital suele ser un destino muy atractivo por sus opciones gastronómicas y también es un lugar donde la cultura está muy presente en sus museos y templos, que merecen mucho la pena.

Museo nacional de Bangkok

El Museo Nacional de Bangkok es una visita muy recomendableEl Museo Nacional de Bangkok es un lugar de referencia para poder disfrutar con la cultura de Tailandia. Ofrece una serie de exposiciones de arte para que se puedan descubrir los mejores artistas nacionales, además de diferentes aspectos de su historia. Fue el rey Rama V el que lo creó para exponer los tesoros y reliquias del imperio.

Casa de Jim Thompson

La casa de Jim Thompson es una visita muy interesante en Tailandia. Jim Thompson fue un empresario y arquitecto, además del diseñador del museo. Se ofrece la posibilidad de conocer la colección de arte que tenía, obras como esculturas budistas, pinturas, piezas hechas de madera, tela y papel. Nos ofrece una visión sobre la vida de Buda y la leyenda de Vessantara Jataka.

Los 5 mejores museos para conocer en Bangkok

Museo médico de Siriraj

El museo Médico de Siriraj es muy interesante debido a que nos invita a descubrir el mundo de la medicina a través de una serie de exposiciones relacionadas con patologías, medicina forense, parasitología, prehistoria, anatomía e historia. Se ubica en un hospital y originalmente servía para los estudiantes de medicina. Podemos encontrar con fetos malformados, órganos humanos conservados en formol, entre otras sorpresas.

Museo Siam

El Museo Siam es otra de las alternativas en Bangkok, un lugar muy curioso ya que permite conocer diferentes aspectos del país como es el caso de la Vida del pueblo, las tradiciones típicas de Tailandia, Tailandia en la actualidad y en la antigüedad, además de una sala donde se ofrece diferentes mapas y un teatro para disfrutar con películas sobre la historia del país.

Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo es una de las visitas interesantes para los amantes del arte. Se ofrecen diferentes exposiciones permanentes con esculturas, pinturas, fotografías de artistas nacionales. Por otro lado es interesante destacar que el museo alberga la historia del arte de las últimas 7 décadas, con los artistas más representativos de cada momento.

Vía | Tourismthailand
Foto | Walkerssk-Pixabay
Foto 2 | Engin_Akyurt-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.