Catedral de la Inmaculada Concepción en La Vega

Catedral de la Inmaculada Concepción en La Vega

Escrito por: Juan Luis    10 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Concepción de La Vega es una interesante ciudad en República Dominicana y tiene una larga tradición religiosa. Una construcción interesante es la catedral de la Inmaculada Concepción que alberga esta ciudad, una obra arquitectónica de gran interés para los visitantes, cerca de la plaza Jorge y a 12 minutos de la parroquia de la Sagrada Familia.

Es una catedral moderna ya que su construcción comenzó en 1977 y se prolongó hasta el año 1992. La iglesia presenta un estilo variado donde podemos encontrar elementos del arte bizantino y algunos elementos modernos. Es una catedral que relevó a la antigua ya que tuvo que se destruida a causa del mal estado y la mandó hacer Don Gaspar de Rocafull y Boyl, con estilo barroco levantino.

Podemos disfrutar con elementos importantes como los triples arcos en sus diferentes puertas. Es posible ver la Virgen de Cristóbal Colón. El color gris de la catedral no es algo dejado al azar, además es posible conocer el campanario donde se encuentran tres campanas que tienen un mecanismo automatizado moderno.

Unas 1.000 personas pueden caber en el interior de la catedral y un detalle interesante es que se refleja a Cristo resucitado, algo que difiere del Cristo crucificado que se puede ver en otras catedrales. El techo de la catedral es muy interesante ya que ofrece la sensación a los visitantes que son las nubes del cielo y tras el altar es posible apreciar como si fueran estrellas gracias a las luces. Es una catedral que se puede visitar durante la semana en La Vega y además es muy recomendable acudir a misa para conocer su interior, de lunes a sábado a las 19 horas y domingos a las 12 horas.

Vía | Conectate
Foto | Vicmaelvaldezdelamota-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.