Catedral de San Pablo en Mdina

Catedral de San Pablo en Mdina

Escrito por: Juan Luis    24 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Mdina dentro de Malta una de las construcciones relevantes es la Catedral de San Pablo o la Cathedral St. Paul, uno de los templos importantes de esta ciudad maltesa. Se encuentra en Triq Santu Rokku, cerca del palacio Falson y junto a la iglesia de las Carmelitas.

Es una bonita catedral que data de 1697, que fue el año en la que se fundó. El arquitecto encargado de esta gran obra fue Lorenzo Gafa y presenta un destacado estilo barroco, dominante en el interior con sus elementos decorativos. Antes en esta zona había otra catedral que se dedicó a la Santísima Virgen y que se destruyó tras un terremoto en 1693.

Es una visita muy interesante para los turistas que pueden observar detalles en la fachada y en el interior muy interesantes. Podemos ver la pintura de Mattia Pretti que es una representación de la conversión de San Pablo, además de una valiosa pintura del anterior templo de la Virgen con el niño, que data del siglo XV.

Es posible conocer otros detalles como es el caso de las dos capillas laterales que se encuentran dentro de la catedral y una bonita cúpula octogonal. Un elemento interesante es la pila bautismal, que es junto con el portal dos de los objetos que están tallados con maderas procedentes de Irlanda. Justo en el interior lo que más gusta entre los turistas son los mosaicos del suelo, con un colorido muy especial.

En su interior la catedral guarda una valiosa colección de diferentes objetos hechos en plata como es el caso de maderas, además de diferentes platos y esculturas de Alberto Durero. Es posible conocer la catedral de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Berthold Werner-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.