El Real Alcázar de Sevilla, uno de los puntos emblemáticos de la capital andaluza

El Real Alcázar de Sevilla, uno de los puntos emblemáticos de la capital andaluza

Escrito por: Victor Alós    24 Junio 2015     4 Comentarios     2 minutos

Cuando se visita Sevilla hay muchos lugares que no se pueden dejar de visitar. La Torre del Oro, la Giralda, el barrio de Triana… Son varios sitios que esconden parte del encanto de la ciudad. Uno de estos sitios es el Real Alcázar de Sevilla, también conocido como los Reales Alcázares de Sevilla. Es un […]

Cuando se visita Sevilla hay muchos lugares que no se pueden dejar de visitar. La Torre del Oro, la Giralda, el barrio de Triana… Son varios sitios que esconden parte del encanto de la ciudad. Uno de estos sitios es el Real Alcázar de Sevilla, también conocido como los Reales Alcázares de Sevilla. Es un conjunto de palacios que fueron declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 junto a la Catedral y el Archivo de Indias.

El Real Alcázar de Sevilla fue construido en el siglo X bajo el gobierno de Abderramán III como centro de gobierno en Sevilla. Utilizó los restos de un asentamiento visigodo que a su vez estuvo construido sobre unos restos romanos. En sucesivos siglos fue cambiando el gobierno y los residentes de estos palacios. El complejo fue creciendo hasta convertirse en lo que hoy podemos visitar.

Se encuentra ubicado en el Casco Antiguo, junto al Barrio de Santa Cruz y recibe anualmente la visita de un millón de personas. Se puede recorrer de manera libre, con la posibilidad de alquilar una audioguía o contratando un guía. Estas dos opciones tienen un coste añadido, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar la visita.

Cuidado: en temporada alta puede ser que haya una gran cantidad de gente esperando para acceder a los Reales Alcázares, por lo que hay que tenerlo en cuenta. El sol en Sevilla en julio o agosto es peligroso y hay que mantenerse hidratado y protegido.

Alguno de los puntos interesantes del Real Alcázar de Sevilla es el Patio de la Montería, el primer espacio que se descubre tras entrar. La Sala de la Justicia también se encuentra cerca de la entrada y un poco más adelante se encuentra el Patio del Yeso. En el Cuarto del Almirante se encontraba la Casa de Contratación de las Indias, donde se puede ver el primer cuadro pintado con el tema de las Américas.

Recientemente ha sido elegido para ser escenario de varios episodios de la quinta temporada de la serie Juego de Tronos, por lo que se ha dado a conocer en todo el mundo, con la promoción internacional que supone esto. Además, en el recinto de los palacios se realizan conciertos, presentaciones de libros y otros eventos que ponen en valor el Real Alcázar.

Foto | Pablo Pecora – Flickr
Página Oficial | Real Alcázar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.