Fuente del Tritón en La Valeta

Escrito por: Juan Luis    26 mayo 2015     1 minuto

En la ciudad de La Valeta los turistas se encuentran con elementos arquitectónicos destacados y uno de ellos es la famosa Fuente del Tritón, que es una de las más destacadas dentro de Malta. Es una fuente que se encuentra en la plaza de la Puerta, justo donde se encuentra la terminal central de autobuses, desde donde los ciudadanos y turistas pueden moverse en autobús.

La fuente se inauguró en 1959 y fue obra de Vicent Apap, un conocido artista local que dio vida a esta destacada fuente, que se ha convertido en uno de los iconos característicos de La Valeta. El objetivo de la fuente era la de dar un merecido homenaje a los diferentes oficiales de la Commonwealth que participaron en las batallas de la Segunda Guerra Mundial y que no se pudieron enterrar tras perder la vida, un digno homenaje con esta espectacular fuente en una zona estratégica de la ciudad.

Es altamente recomendable disfrutar de la fuente durante el día y también para disfrutar de la fuente durante la noche, gracias a su espectacular iluminación que tanto gusta entre los turistas, un bonito espectáculo en las noches de verano durante un paseo por La Valeta.

Es un lugar clásico donde los turistas se suelen fotografiar para guardar un bonito recuerdo de su estancia en La Valeta. Podemos ver la representación de tritones en la fuente, que eran criaturas mitológicas que vivían en las profundidades, con la representación mitad humano y mitad pez.

Vía | Wikipedia
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.