Castillo de San Carlos de Borromeo

Castillo de San Carlos de Borromeo

Escrito por: Juan Luis    16 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una construcción con mucha historia es el famoso castillo San Carlos de Borromeo, un castillo que data de 1623, en plena época de la colonia española y que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad, junto al parque de Pampatar. Para la construcción del castillo se utilizaron elementos como los bloques […]

Una construcción con mucha historia es el famoso castillo San Carlos de Borromeo, un castillo que data de 1623, en plena época de la colonia española y que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad, junto al parque de Pampatar.

Para la construcción del castillo se utilizaron elementos como los bloques de argamasa y diferentes conchas de moluscos. Es una de las construcciones militares más importantes que se encuentran en la isla de Margarita, justo en la bahía de Pampatar. Es un castillo que apenas duró cuatro décadas debido a que los piratas lo destruyeron. En 1684 de nuevo el castillo se volvió a construir, así en varias ocasiones. El diseño original fue de Don Juan Betín y fu una obra arquitectónica militar realmente importante para la defensa en aquella época.

La visita se puede hacer a través del famoso puente levadizo y todavía es posible ver algunos elementos importantes como sus baluartes en las esquinas, su foso para poder proteger a la fortaleza, además de ver los diferentes cañones. Desde 1865 es Monumento Nacional dada su importancia histórica y arquitectónica.

Se puede hacer una visita al castillo de San Carlos de Borromeo a lo largo de la semana, en concreto de lunes a domingo de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas. Es importante destacar que se puede acceder a ciertos puntos del castillo, otras están limitadas para los visitantes. Es muy agradable disfrutar con las vistas que se pueden ver desde el castillo, unas vistas panorámicas privilegiadas para todos los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | America Castro-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.