Iglesia de San José en Msida, Malta

Iglesia de San José en Msida, Malta

Escrito por: Juan Luis    22 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Msida en la isla de Malta ofrece grandes tesoros de la arquitectura religiosa y uno de ellos es la iglesia de San José o Saint Joseph, que es uno de los templos populares. Se encuentra a 15 minutos de una reserva natural de la Universidad y a menos de 15 minutos de la Co-Catedral de San Juan de La Valeta.

Es un templo que se construyó justo en la zona donde se encontraba la antigua iglesia de la Inmaculada Concepción, que no se encontraba en buenas condiciones. La iglesia se construyó en 1889 y a partir de entonces se ha convertido en un templo de culto para los ciudadanos. Destacar que presenta un bonito estilo barroco esta iglesia, una obra de Andrea Grima con inspiración en otras iglesias. Es posible apreciar en la fachada dos campanarios y también diferentes esculturas. Ya en el interior es posible ver algunos frescos relacionados con la muerte de San José, entre otros elementos decorativos que destacan en esta iglesia.

Una fecha importante para la iglesia es el primer domingo tras el 19 de julio, día en el que se suele celebrar con diferentes actos religiosos en la iglesia, a la que acuden numerosos ciudadanos de la zona, aunque se puede visitar a lo largo del año.

Podemos admirar su arquitectura desde el exterior y también disfrutar de sus detalles en el interior. Es posible acudir a las diferentes misas que se celebran durante la semana, a las 06:30, 8 y 18:30 horas, también sábados a las 17:15 y a las 18:30 horas, los domingos a las 06:30, 09:30, 11 y 18 horas.

Vía | Visitmalta
Foto | William Shewring-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.