Palacio Municipal de Libertador

Palacio Municipal de Libertador

Escrito por: Juan Luis    2 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Durante un viaje por Caracas los visitantes pueden ver el Palacio Municipal de Libertador, un edificio que en la actualidad es la sede del ayuntamiento y del Concejo del Municipio Libertador. Está en la avenida Sur de la ciudad, justo frente al a famosa Plaza Bolívar de este municipio, cerca de la Asamblea Nacional y a pocos minutos del parque de Carabobo.

Es una edificación que data de la época colonial, siendo el gobernador Juan Pimentel a finales del siglo XVI el que ordena el primer plano de la ciudad y en él aparece este palacio identificado como casa. Además fue remodelada en 1673 para convertirse en Colegio Seminario Santa Rosa de Lima. También se comenzó a ofrecer estudios universitarios y es un lugar de gran importancia, ya que tras deliberaciones del Congreso se proclamó la Independencia de Venezuela en 1811 y este palacio se convierte en Universidad Central de Venezuela tras la reforma de Simón Bolívar.

A partir de entonces es un edificio donde se instalan instituciones como los Tribunales de Justicia, Comandancia de Policía y también para recaudar los impuestos. Se reforma por parte del arquitecto Alejandro Chataing, con un estilo neoclásico moderno que es el que podemos ver hoy en día, reforma que finaliza en 1906.

Es un palacio que tiene diferentes patios importantes como el de los Leones, el famoso jardín y su fuente, además de otras estancias. La capilla Santa Rosa de Lima se restauró en 1973 y tiene una colección de pinturas de Emilio Boggio, así como miniaturas de Raúl Santana y maquetas de Ruth Newmann, que forma parte del patrimonio de este palacio.

Vía | Wikipedia
Foto | Guillermo Ramos Flamerich-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.