Iglesia Parroquial de la Anunciación de Balzan

Iglesia Parroquial  de la Anunciación de Balzan

Escrito por: Juan Luis    6 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Balzan en Malta tiene a disposición de los visitantes diferentes iglesias para poder descubrir su patrimonio. Una de las destacadas es la Iglesia Parroquial de la Anunciación de Balzan, que es una de las más antiguas. Se encuentra ubicada en Main Street de esta ciudad maltesa, cerca de los jardines de San Antón.

En 1655 esta ciudad tuvo la ocasión de disponer de una parroquia independiente de la iglesia de Birkirkara, de tal forma que la iglesia del siglo XVI que se encontraba ya en uso se destinaría a ser una iglesia parroquial. La construcción de la nueva parroquia comenzó en 1669 y fue bendecida en 1695. Destacar que la zona externa de esta iglesia es realmente elevada y presenta una talla de la virgen Inmaculada justo en el centro, además de observar una cruz de piedra y un rosetón.

Es muy interesante apreciar la iluminación del exterior durante la noche. El campanario se construyó en 1708 y fueron hechas por Paccard en Francia. Un elemento importante es el reloj que fue fabricado por Petit and Fritsen Ltd. Ya en su interior se puede ver un bonito altar mayor con una cúpula en lo alto, de Orden Jónico y con diferentes pinturas, obra de Guiseppe Celi. En el suelo de la iglesia se puede ver el escudo de armas de la ciudad y emblemas de la Virgen. Destaca la pila bautismal hecha de mármol, obra de Félix Psaila. Existen diferentes altares como uno dedicado a Santa Ana, otro a la Virgen de los Dolores, Virgen del Rosario, San Miguel, entre otros. Además la estatua de Jesús Narazeno es otro de los elementos importantes.

Es posible realizar una visita a esta destacada iglesia de Balzan todos los días, con la posibilidad de disfrutar de alguna misa que se ofrece en su interior. Se encuentra abierta de 8 a 10 de la mañana y de 17 a 19 horas de lunes a viernes, los domingos de 7 a 12.30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

Foto | Alecastorina93-Wikimedia
Página Oficial | Balzanparish


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.