La Torre Lippija en Malta

La Torre Lippija en Malta

Escrito por: Juan Luis    30 agosto 2017     2 minutos

La torre Lippija de Malta se encuentra ubicada en la isla de Gozo, concretamente en la ciudad de Mgarr, un destino de Malta por conocer.

De entre las construcciones más emblemáticas para poder disfrutar en Malta es la Torre Lippija, que es una de las torres Lascaris que se encuentra en la ciudad de Mgarr, debido a que se financió por parte de Giovanni Paolo Lascaris. Desde esta zona se pueden ver unos paisajes realmente increíbles, para disfrutar con la naturaleza.

La torre Lippija en Mgarr se solía utilizar como puesto de vigilancia en su origenEs una torre que se utilizó para poder vigilar los alrededores, que era fundamental para evitar y poder observar a los atacantes de la zona. Tiene en su totalidad unos 11 metros de altura y se mantiene en buen estado, como otras tantas torres que se pueden ver. Se construyó a lo largo de 1637 utilizando la piedra caliza, que era la más utilizada y disponible en aquella época.

Esta torre se diseñó por parte del arquitecto italiano Vincenzo Laculani, con un diseño similar a otras torres que se construyeron en Malta y tiene una planta cuadrada con un total de dos pisos en su totalidad, también con una habitación individual que se encuentra en el interior, con una escalera tradicional hecha de madera en un primer momento.

La Torre Lippija en Malta

Alicientes de la zona

Sigue siendo una de las construcciones más conocidas en la actualidad y es una de las que se pueden ver a lo largo del recorrido ya que es un destino con variadas construcciones antiguas que merecen la pena. Resulta interesante aprovechar para hacer recorridos en ferry para conocer diferentes ciudades.

Es una visita que puede resultar bastante interesante para los turistas que pasen unas vacaciones por Malta y quieran conocer una de las construcciones emblemáticas de la ciudad. Pasear por su playa Golden Bay es una de las experiencias placenteras para los turistas que llegan hasta esta zona y que merece mucho la pena.

Por supuesto es importante tener presente la gastronomía de la zona ya que Malta se caracteriza por ofrecer buenos productos a los visitantes. El pescado es uno de los protagonistas aunque también es interesante probar el pastizzi o pastelito hecho de hojaldre con ricotta, además de poder disfrutar con diferentes tipos de quesos tradicionales de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia
Foto 2 | Pixabairis-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.