Museo Arqueológico de Gozo

Escrito por: Juan Luis    30 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los museos de referencia para disfrutar de un buen viaje por Malta es el museo de Arqueología de Gozo. Es un museo que lo podemos ver en el interior de un bonito edificio que data del siglo XVIII y que se le conoce como Casa Bondi y que se restauró en la mitad del siglo XX. Es una casa realmente preciosa por dentro y por fuera, se encuentra en Triq Bieb l-Imdina, muy cerca de la catedral de Ghawdex.

Es un museo que permite a los visitantes hacer un viaje por la historia de Malta a través de los hallazgos arqueológicos que se han producido en esta zona de la isla y se ofrece una exposición de objetos de gran importancia de diferentes épocas históricas como es el caso de la época de los fenicios, romanos, árabes y también la época de la Edad Media cristiana en Malta.

Dentro de la colección es posible conocer más sobre los templos de Ggantija, el famoso círculo de ix-ag?ra, diferentes figuras decorativas y que servían para los rituales, tumba de mármol árabe, entre otros muchos objetos que conforman las diferentes exposiciones permanentes que se ofrecen en este importante museo. Se puede ver también una serie de representaciones de animales, algunos modelos de templos antiguos, entre otras piezas.

Se puede realizar la visita por el museo durante toda la semana de 9 a 17 horas. El precio para poder ver las exposiciones de todas las ciudades es de 8 euros para adultos y 5 para niños y jubilados. Menores de 11 años únicamente pagan 3 euros por la entrada.

Vía | Heritagemalta
Foto | Chrisportelli-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.