Tres ciudades en Malta

Tres ciudades en Malta

Escrito por: Juan Luis    31 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los puntos de interés para los turistas que buscan conocer Malta es la zona que se conoce popularmente como de las Tres Ciudades. Esto se debe a que en un pequeño espacio los turistas pueden pasar de una ciudad a otra, una cercanía que hace que en poco tiempo se pueda acceder a tres ciudades en un mismo día para hacer un recorrido completo por Malta, un conjunto que recibe el nombre de Cottonera.

Una de estas tres ciudades que está cerca una de otra es la de Cospicua, también conocida como Bormla. Es una ciudad muy popular gracias a que suele ser lugar donde realizan escalas numerosos cruceros y es la más grande de las Tres Ciudades. La segunda ciudad que nos encontramos es la de Vittoriosa o Birgu, recomendable para que los turistas puedan dar un paseo en barco por la zona y disfrutar de las vistas y es también la ciudad donde se encuentra el fuerte St. Angelo, entre otras construcciones.

La tercera ciudad está muy cerca y se trata de Senglea, un lugar muy similar a Venecia debido a que las casas están cerca del agua, lo que permite que el escenario sea perfecto para las parejas, además de ofrecer una zona de jardines conocida como Gnien il-gardjola. Las tres ciudades comparten una zona de puerto desde donde se pueden disfrutar de estupendas vistas.

Es una forma de conocer Malta para los turistas que dispongan de poco tiempo, se puede ir a pie o en otros medios de transporte como en autobús o ferry, aunque entre las tres ciudades hay pocos minutos de diferencia y múltiples alicientes. Alrededor del puerto se encuentran diferentes restaurantes para comer en cualquiera de las tres ciudades y degustar la gastronomía tradicional, donde abundan los productos frescos del mar.

Vía | Visitmalta
Foto | Sudika-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.