700.000 turistas españoles visitaron Marruecos en 2011

700.000 turistas españoles visitaron Marruecos en 2011

Escrito por: slledo    27 octubre 2012     1 minuto

Quien viaja a Marruecos cae rendido ante el encanto de sus lugareños y la magia de sus lugares. Parece ser que esto es lo que les debe pasar a los españoles con el país vecino ya que durante el año 2011 fueron 700.000 españoles los que eligieron Marruecos como destino vacacional. Con estos datos, España se convierte en el segundo país que más visita Marruecos.

Y para que esto se mantenga, Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, ha viajado hasta Rabat para reunirse con el ministro de turismo del país. En esta visita se pretendía compartir datos turísticos entre los dos países y estrechar las relaciones turísticas. Además, el presidente de la CEAV también pretendía ponerse en contacto con la Fundación para el Desarrollo con la que se firmó un acuerdo para promover el desarrollo turístico de la ciudad de Chefchaouen.

Quizás sea por la cercanía del país y su fácil comunicación ya sea en barco o en avión, lo que promueve la elección de los españoles. Puede que la decisión también tenga mucho que ver con la similar climatología, la cantidad de ofertas hoteleras y sus playas de arena del desierto. O quizás el encanto de una cultura tan diferente y al mismo tiempo tan atrayente sea lo que nos atrapa entre el bullir de sus zocos, su mezcla de olores y la historia de sus ciudades imperiales.

Vía | Expreso
Foto | Flickr-YoTuT