Algunos consejos para viajar por Marruecos con niños

Algunos consejos para viajar por Marruecos con niños

Escrito por: Victor Alós    20 septiembre 2014     2 minutos

Las diferencias sociales, religiosas y culturales entre Marruecos y nuestro país hace que muchos viajeros se cuestionen la posibilidad de viajar a este país africano con niños. La preocupación es normal, pero la visita a Marruecos se puede hacer perfectamente, sin tener que tomar ninguna precaución adicional que si lo hiciéramos a cualquier otro país.

La seguridad en las calles de las ciudades marroquís es muy alta, sobre todo para los visitantes, así que no debes preocuparte más de lo normal. Se ha de tener las precauciones típicas en los viajes, como evitar hacer ostentación de dinero, procurar no perder de vista el equipaje y sobre todo, las carteras, pero los «peligros» no van más allá que en otros países.

Los niños han de estar vigilados, sobre todo en las zonas de mayor afluencia, como los zocos y otros lugares turísticos. Pero ojo, más por la posibilidad de que se despisten y puedan perderse que por cualquier otro motivo.

El mayor riesgo de viajar con niños por Marruecos es que se aburran. El país adolece de una infraestructura de parques infantiles y actividades pensadas para ellos, por lo que es difícil que se encuentren con alguna que pueda interesarles más allá de las visitas que pueden disfrutar los adultos. Los paseos en dromedario o los espectáculos pueden ser buenos alicientes para que disfruten del viaje.

La elección del hotel en caso de viajar con niños ha de ser más acertada. Es mejor buscar un hotel con piscina y animación infantil, para que durante la estancia al menos puedan disfrutar de estas actividades más relajadas y pensadas para ellos.

También hay que tener en cuenta que la legislación marroquí en materia de circulación es más laxa que la española, por lo que no hay sillitas para niños en los taxis, ni son obligatorias. No pasa nada, pero hay que tenerlo en cuenta.

De todas maneras, se puede elaborar una ruta en la que la naturaleza sea el principal argumento y puedan disfrutar del aire libre, de lugares que les despierte la imaginación y les haga disfrutar del viaje.

Foto | WiLPrZ – Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.