Berkan, la capital de las naranjas de Marruecos

Berkan, la capital de las naranjas de Marruecos

Escrito por: slledo    11 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

A tan sólo 29 kilómetros de Saidia encontramos Berkan, conocida como la “ciudad naranja” o “la capital de los cítricos”. Esta población tiene un clima mediterráneo ideal para el cultivo de frutas entre las que destacan los cítricos, sobre todo las naranjas. Aunque su nombre también podría relacionarse con el color anaranjado de sus tierras.

En esta población principalmente destaca el comercio y los mercados, así que eso es con lo que te encontrarás. También podrás apreciar su pasado francés en algunos edificios aunque mayoritariamente son edificaciones al estilo tradicional marroquí. En los alrededores los cultivos de naranja toman protagonismo ya que es aquí donde reside el motor de la economía de esta población.

El fruto de sus árboles se caracteriza por su dulzor y por ser muy jugoso por lo que al exprimirlos se consiguen excelentes zumos. El mayor interés turístico en este pueblo consistirá en pasear entre sus zocos y probar un zumo fresco del producto “estrella”. Podríamos compararlo con una visita a Valencia donde sería inevitable probar las naranjas o la paella.

Las tierras de los alrededores también pueden resultar excelentes para practicar trekking o deportes de aventura pero es mejor contratar un guía para evitar perderse. El alojamiento tampoco será un problema ya que el municipio cuenta con algún hotel económico, aunque no será tan completo como los de las grandes ciudades turísticas. Otro dato a tener en cuenta es que al no tratarse de una ciudad turística, sus habitantes son bastante tradicionales por lo que sería recomendable respetar sus costumbres.

Vía | Sobre Marruecos
Foto | Flickr-Shawn Allen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.