Capital de la región oriental de Marruecos: Oujda

Capital de la región oriental de Marruecos: Oujda

Escrito por: slledo    17 julio 2012     Comentario     1 minuto

Si has decidido pasar las vacaciones en las playas de Saidia puede que te interese saber que a pocos kilómetros se encuentra la capital de la región oriental de Marruecos, la ciudad de Oujda. En la actualidad es una ciudad tranquila donde disfrutar de paseos por el centro o relajarse en sus jardines.

Sin embargo, Oujda tiene un pasado guerrero que nada tiene que ver con su actual aspecto. La medina presenta su aspecto más pintoresco. Callejuelas y comercios por los que perderse y conseguir souvenirs de la artesanía tradicional. Para entrar en la ciudad tendremos que pasar por su gran puerta gótica llamada Bab Sidi Abdel Wahab. En sus dos baluartes se dice que se colgaban las cabezas de los enemigos.

En la medina encontraremos el edificio más emblemático de la ciudad, su mezquita construida en el siglo XII. Aunque las construcciones más populares y bellas de la ciudad son las madrasas Merinidas, construidas en el siglo XIV y dedicadas a la enseñanza islámica. A las afueras de la ciudad puede visitarse el palacio Dar Sebti, construido en el año 1938. Actualmente es un centro cultural dedicado a la música árabe-andaluz.

Si lo que se desea es buscar un lugar más fresco donde cobijarse del calor, podemos visitar los jardines Lalla Meriem, lugar donde podemos hacer un picnic entre fuentes y estanques. Otra zona verde es el parque Lalla Aycha, de 20 hectáreas contiene campos deportivos, piscinas, pistas de tenis y de equitación.

Vía | Sobre Marruecos
Foto | Flickr-Amerune

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.