Casablanca tiene tren y tranvía

Escrito por: jalbarran    3 junio 2013     Sin comentarios     1 minuto

El tranvía de Casablanca ya es una realidad. Hace algunos meses, se inauguró este medio de transporte, que pretende descongestionar el tráfico y mejorar los índices de contaminación de la ciudad más grande de Marruecos. La línea, de 30 kilómetros de longitud, atraviesa la urbe de este a oeste y cuenta con casi cincuenta estaciones distribuidas por los barrios más importantes.

El proyecto del tranvía casablanqués ha costado más de 500 millones de euros. Francia ha ayudado, concediendo un préstamo de 225 millones de euros para la iniciativa. Esta línea es utilizada por más de 250.000 viajeros al día, desde las 5:30 horas de la mañana y hasta las 23:30 horas de la noche. El mantenimiento del tren corre a cargo de Casa Tram, grupo dirigido por la filial para la gestión del transporte de París.

El tranvía de Casablanca es un viejo anhelo de la ciudad, motor económico de Marruecos y de todo el Magreb. Los desórdenes de tráfico y los altos índices de contaminación en el ambiente son motivos suficientes para la puesta en funcionamiento de la nueva línea de transporte. Hay que tener en cuenta que Casablanca posee cuatro millones de habitantes.

El de Casablanca es el segundo tranvía del país, tras el de Rabat. El Rey de Marruecos, Mohamed VI, fue el encargado de inaugurarlo a finales de 2012. La tarifa del servicio es de 6 dirhams (50 céntimos de euro). Los vagones son último modelo y se están convirtiendo en uno de los símbolos de progreso de la metrópoli casablanquesa.

Vía | Diario Sur
Foto | Flickr-Gregory Ramos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.