El Metro de Rotterdam

El Metro de Rotterdam

Escrito por: Xavi    28 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Rotterdam fue la primera de toda Holanda en tener una línea de metro. Curiosamente, esa primitiva línea de metro tenía la particularidad de ser la más pequeña del mundo, ya que apenas tenía 6 kilómetros de longitud.

Pero aquello era 1968, eran otros tiempos, y el metro de Rotterdam ha avanzado y crecido mucho, convirtiéndose en el mejor medio de transporte de la ciudad. Una forma útil y rápida de moverse por cualquier punto de esta ciudad holandesa, y un sistema de transporte del que sentirse orgulloso, pues funciona prácticamente a la perfección.

Desde las 5:30 horas aproximadamente, los trenes de las cinco líneas que forman este metro comienzan a recorrer el subsuelo de la ciudad. Cinco líneas, como hemos dicho, que se nombran por letras (de la A a la E) y por colores, lo que las hace fácilmente reconocibles y ayudan a que sea fácil e intuitivo el usar este medio de transporte, incluso pese a que nuestras nociones de neerlandés sean muy pobres.

Las líneas A (verde) y B (amarillo) y C (rojo) cruzan Rotterdam de este a oeste y viceversa. Las líneas D (celeste) y E (azul) lo hacen de norte a sur y viceversa. Y no sólo cubren toda la ciudad, sino que llegan a otras ciudades como La Haya.

Para poder utilizar el metro, y otros medios de transporte público, tenéis que adquirir una tarjeta OV Chipkaart. Los usuarios habituales tienen tarjetas personalizadas, pero los turistas pueden adquirir fácilmente tarjetas desechables en máquinas expendedoras, con una cantidad de dinero predeterminado que se irá gastando según vayas usándola, o por una cantidad de tiempo determinado (1, 2, 3 días …).

Web oficial | RET
Foto | Wikimedia Commons – MichaBens


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.