Cinco platos típicos marroquís para tomar en Marrakech

Cinco platos típicos marroquís para tomar en Marrakech

Escrito por: Victor Alós    23 Enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

La gastronomía marroquí es muy similar a la española, ya que compartimos el origen mediterráneo, aunque en el país africano se cocina y condimenta de otro modo

La cocina de Marruecos tiene un origen mediterráneo, así que es muy similar a la que podemos encontrar en España. Cambia, eso sí, la manera de prepararla y de presentarla. Hay varios platos típicos y tradicionales que no has de olvidar de disfrutar en Marrakech durante tu visita turística, porque son el alma de la gastronomía de Marruecos y no hay que abandonar el país sin dejarse tentar por las delicias gastronómicas que sirven en una de las ciudades africanas más abiertas al turismo.

Tajin

Este plato toma el nombre de la olla de barro donde se cocina, el tajine. Es en esta olla donde se cocina la carne a fuego lento y donde los distintos ingredientes van absorbiendo el sabor de las distintas especias que forman parte de la receta (cúrcuma, comino, pimentón…). Se acompaña por verduras también cocidas de la misma manera y se disfruta en muchos restaurantes de la ciudad, si no en todos. Se puede elegir el Tajin con varios ingredientes, así que es válido tanto para personas que disfrutan de la carne como para los que optan por una cocina vegetariana.


Cuscús

Otro de los grandes platos de Marruecos y que se puede disfrutar en prácticamente todas las terrazas y restaurantes de la ciudad. Se trata de sémola de trigo en forma de bolitas que se cocina con una gran variedad de ingredientes. Entre ellos, legumbres, verduras, carnes… Se disfruta sobre todo en viernes, aunque se puede encontrar cualquier día. Una deliciosa manera de comenzar cualquier comida o cena en Marrakech.

Tortilla Bereber

Esta tortilla es también un plato típico y debe su nombre a la etnia bereber, mayoritaria en Marruecos. Una tortilla con verduras que se cocinaba en el desierto y que aportaba energia a los que vivían en esa zona desértica para poder afrontar las duras jornadas bajo el sol y con calores considerables. Una pequeña delicia que se puede disfrutar en muchos restaurantes y que es un buen segundo plato para una comida interesante.

La tortilla bereber, una delicia de la cocina marroquí

Sopa Harira

Esta sopa se suele tomar cuando cae el sol y se rompe el ayuno del Ramadán. Es el primer plato de una mesa que cuenta con muchos platos deliciosos, como los que hemos comentado antes y que forman parte del ritual que cada noche realizan los musulmanes tras este mes tan especial para ellos. Suele llevar lentejas y tomates, pero la forma de preparación es muy variada y permite muchas combinaciones.

Dulces y pastelillos marroquís

Para terminar cualquier comida o cena, no hay nada mejor que probar cualquier pastelillo marroquí. Pequeñas joyas de la gastronomía del país, que suelen estar hechos con almendras, miel y dátiles. Se suelen acompañar con un té verde, que es la bebida nacional y que siempre está presente, en cualquier ocasión. Una opción ideal para tomar en varios momentos del día y que ayuda a cargar energía para seguir disfrutando del viaje.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.