Consejos que te ayudarán a moverte por Marrakech

Consejos que te ayudarán a moverte por Marrakech

Escrito por: Victor Alós    1 agosto 2020     3 minutos

El viaje a Marrakech es una buena idea, pero para poder realizar este viaje con seguridad y sin sustos, hay que tener en cuenta unos pocos consejos.

Marrakech es una ciudad acogedora que se puede convertir en un destino muy atractivo para visitar en vacaciones. Eso sí, hay que tener en cuenta que las temperaturas en verano son muy altas y pueden llegar hasta los 50º. Además, es un ambiente muy seco y eso ha de tenerse en cuenta si se tiene cualquier tipo de problemas de salud. Pero, aparte de eso, es una ciudad volcada en el turismo y que se desvive por el visitante.

Pero incluso así, hay que tener en cuenta ciertas cosas que son parte de la idiosincrasia de los habitantes de Marrakech y que hay que conocer para no llevarse sorpresas durante la visita a esta popular ciudad turística.

plaza Jemaa El Fna Marrakech

Todo tiene un precio

La amabilidad de los habitantes de Marrakech es legendaria. Siempre están dispuestos a ayudar, a servir de guía, a hacerte sentir bien. Pero cuidado. Aunque la mayoría de las veces el ofrecimiento es legítimo, siempre esperan recibir un pago a cambio. Hay que saber que cada indicación, ofrecimiento de ayuda o servicio ofrecido espontáneamente, tiene un coste. Lo mejor es negociar ese precio antes de aceptar el servicio o indicar que se no se está interesado en él. Eso sí, en este segundo caso probablemente la amabilidad desaparecerá de repente.

Esto también ocurre en lugares como la plaza Jemaa El Fna, donde hay muchas personas que tienen serpientes y monos para hacer fotografías. Hacer las fotos de estos puestos es fácil, pero hay que recordar que esas personas están ahí para obtener un pago por llevar a estos animales.

Zoco Marrakech

En general, todo lo que hacen los habitantes de Marrakech va destinado a obtener dinero y por eso pedirán un precio si haces esas fotos. Un consejo, antes de hacer las fotos y dejarse llevar por la presión de los propietarios de los animales, es mejor negociar un precio y así no llevarse sorpresas.

Regateo

Si hay cosas en las que hay que negociar el precio, hay otras que necesitan que se produzca un regateo. En muchos puestos del zoco, si no en todos, es necesario regatear por el precio. El vendedor ofrecerá un precio, pero el comprador ha de ofrecer un precio menor. Poco a poco, las dos posiciones se acercan y se puede conseguir un precio muy ajustado para lo que queremos comprar.

Esto sucede en el zoco y los puestos callejeros, pero no en las tiendas. En estas el precio marcado es el que es y no hay posibilidad de regateo. No lo olvides.

Cinco platos típicos marroquís para tomar en Marrakech

Cinco platos típicos marroquís para tomar en Marrakech

La gastronomía marroquí es muy similar a la española, ya que compartimos el origen mediterráneo, aunque en el país africano se cocina y condimenta de otro modo

LEER MÁS

Seguridad

Marrakech es una ciudad que vive del turismo, así que cuidan muy bien de él. Las calles son seguras y quitando algún incidente aislado e inevitable (algún carterista y otros delitos menores), se puede ir seguro. Aún así, es mejor tomar ciertas precauciones, ya que se está en una ciudad desconocida y siempre puede haber algún incidente desagradable.

La ciudad tiene una zona tradicional, la Medina, pero también una zona moderna, con edificios modernos y en los que no hay diferencia con ciudades europeas. Es parte del encanto de esta ciudad, que tiene lo mejor de ambos mundos al alcance de los turistas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.