Sitios con encanto de la provincia de Huelva

Sitios con encanto de la provincia de Huelva

Escrito por: Juan Luis    1 agosto 2020     2 minutos

La provincia de Huelva nos ofrece sitios naturales para conocer, además de mucha historia para poder disfrutar en diferentes lugares,

Para el verano o para cualquier momento del año, conocer la provincia de Huelva puede ser una buena alternativa para parejas y familias que deseen disfrutar de las mejores vacaciones. Es una zona del sur de España muy agradable en cuanto a temperaturas se refiere, ofrece variedad gastronómica y también sitios naturales importantes para conocer a lo largo de las vacaciones.

No cabe duda que merece la pena conocer la ciudad de Huelva en primer lugar para adentrarse posteriormente por la provincia. En la ciudad es interesante tener en cuenta sitios tan emblemáticos como el Muelle del Tinto, la popular plaza de las Monjas o la Plaza del Punto, donde podremos encontrar la Casa Colón.

Descubre los mejores rincones de la provincia de Huelva

La zona de Aracena es otro de los puntos de Huelva que deberías descubrir. Es un pequeño pueblo bastante tranquilo y muy agradable. Cuenta con los bonitos paisajes del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, pero también ofrece la posibilidad de conocer el Castillo de Aracena junto con la Gruta de las Maravillas, con formaciones increíbles.

Donana

Podemos continuar con uno de los clásicos. Se trata de las Minas de Riotinto y el río Tinto. Se trata del Parque Minero de Riotinto, que tiene una gran relación con la minería y en su momento fue de vital importancia a nivel económico para la zona. Ofrece el bonito museo minero para conocer más sobre la historia de este duro trabajo en Huelva.

El conocido Parque Nacional de Doñana es otro de los sitios de la provincia de Huelva que debes conocer. Se puede disfrutar de los bonitos paisajes de la zona, conocer sus marismas, dunas, playas, además de asistir al avistamiento de aves acuáticas. En este parque habita el lince ibérico, una especie en peligro de extinción. Sin duda es una zona natural muy bonita de conocer y es un paseo recomendable.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.