Costumbres de Marruecos (I)

Costumbres de Marruecos (I)

Escrito por: slledo    2 Junio 2012     3 Comentarios     2 minutos

He estado recopilando alguna de las costumbres de Marruecos porque eso es lo que haría si pensase visitar sus tierras. Si vas a ir a una zona más turística, seguramente estén más acostumbrados y comprensivos hacia las costumbres occidentales pero aún así, es un signo de respeto el saber como comportarse. Así también evitarás situaciones […]

He estado recopilando alguna de las costumbres de Marruecos porque eso es lo que haría si pensase visitar sus tierras. Si vas a ir a una zona más turística, seguramente estén más acostumbrados y comprensivos hacia las costumbres occidentales pero aún así, es un signo de respeto el saber como comportarse. Así también evitarás situaciones incómodas después de decir o hacer algo que les resulte extraño, ofensivo o inapropiado.

Una de las costumbres más cotidiana es ofrecer una taza de té de menta, aunque seas un desconocido. Es muy habitual que incluso los tenderos las ofrezcan. Es una forma de cortesía, aunque también sirve para evitar deshidrataciones debido a las altas temperaturas. Lo mejor es que la aceptes con gusto y la agradezcas.

Si visitas ciudades o lugares más profundos o menos transitados puede que surja una invitación en una casa tradicional marroquí. Debes saber que se come con las manos, en concreto con la derecha. Los marroquíes suelen insistir mucho en que sigas comiendo. Lo normal es que la primera vez hagas un esfuerzo y comas un poco más para ser cortés. Otro punto importante es descalzarse para entrar en la vivienda. Lo mejor es fijarse en lo que hace el anfitrión y seguir sus pasos. En muchas casas con alfombras hay que descalzarse antes de pisarlas.

Otro tema que debes tener en cuenta es tener cuidado cuando mires a una mujer, hay que ser disimulado y nunca mirarla durante mucho tiempo. Si van acompañadas de sus maridos o padres pueden considerarlo una ofensa. Si quieres impresionar a los lugareños puedes saludarles con un apretón de manos y después llevártela al corazón. Normalmente los saludos marroquíes consisten en tres besos en la mejilla, pero no a las mujeres si eres hombre. El contacto físico con ellas no está bien visto.

Foto | Flickr-Tierra Plana


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.