Disfruta de una playa remota en Oued Laou

Disfruta de una playa remota en Oued Laou

Escrito por: slledo    10 Junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Si estás visitando las ciudades más populares de Marruecos, puede que te interese tomarte un día de relax en una playa tranquila y no demasiado masificada. Las playas de Oued Laou pueden compararse con las del sur de España por el tipo de arena negra y cantos rodados. Oued Laou es un pueblecito pesquero situado […]

Si estás visitando las ciudades más populares de Marruecos, puede que te interese tomarte un día de relax en una playa tranquila y no demasiado masificada. Las playas de Oued Laou pueden compararse con las del sur de España por el tipo de arena negra y cantos rodados. Oued Laou es un pueblecito pesquero situado en la desembocadura del río Laou del que toma su nombre.

Las casas típicas son bajas de una sola planta pintadas en blanco y azul o blanco y verde. Entre ellas se separan por pequeños huertos de sus propietarios. Aunque actualmente ya se empiezan a ver edificaciones nuevas que rompen con la arquitectura tradicional. Durante el invierno este es un pueblo tranquilo donde prácticamente el único sitio para abastecerse es el mercado de los sábados.

En verano es diferente ya que debido a que cada vez es más visitado por turistas tanto de la región como de otros países, se han abierto comercios donde tomar algo y hacer alguna compra. En Oued Laou no hay mucho más que hacer salvo disfrutar de sus playas rodeadas por naturaleza que propician las excursiones para hacer senderismo y conocer más el lugar.

Quizás la única pega de este paisaje idílico es la falta de servicios de transporte para llegar al pueblo. Lo más fácil es llegar con autobuses y taxis que salen desde Tetuán y Chaouen aunque los conductores solo salen cuando está el vehículo lleno por lo que puede que tengas que esperar. Es posible contratar un taxi por tu cuenta pero lo más probable es que resulte caro ya que el chófer te solicitará que le pagues su trayecto de vuelta.

Vía | SobreMarruecos
Foto | Wikimedia-GoodGirll


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.