Disfruta del arte y la tranquilidad en Asilah

Escrito por: slledo    18 julio 2012     4 Comentarios     1 minuto

Situada en la costa atlántica del norte marroquí, Asilah se ha convertido en un lugar para disfrutar de las playas tranquilas y casi vírgenes. Situada a 46 kilómetros de Tánger y 110 kilómetros de Ceuta. Se encuentra en una llanura junto a una colina que bordea el mar.

Popularmente es conocida por su festival cultural que tiene lugar en agosto. Durante estas fechas, la medina se llena de artistas. Cualquier rincón es bueno para espectáculos y exhibiciones callejeras. Desde hace veintiocho años, Asilah aloja este festival dedicado a las artes plásticas, el folclore y las diversas culturas del mundo.

Esta localidad de callejones adornados con flores llama la atención por sus casas de blanco azulado así como su gente hospitalaria y generosa. Sus calles destacan por la limpieza y por la tranquilidad que se respira en ellas. Parada obligatoria para los turistas es ver la puesta de sol desde la plaza Krikiya de la medina.

Otro reclamo turístico de la ciudad son sus playas casi vírgenes. Arena fina y aguas cristalinas donde dar un paseo en camello o caballo. La zona está rodeada de restaurantes donde poder saborear un poco de pescado fresco a sintiendo la brisa del mar. Si queremos disfrutar todavía de más tranquilidad podemos acercarnos a la playa de Rmilat a tan solo cuatro kilómetros de Asilah.

Vía | Visit Morocco
Foto | Flickr-Mazintosh

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.