Dunas de Merzouga, el Sáhara en estado puro

Dunas de Merzouga, el Sáhara en estado puro

Escrito por: jalbarran    14 junio 2013     Sin comentarios     1 minuto

Merzouga es una pequeña localidad del sureste de Marruecos, situada a 50 kilómetros de la frontera con Argelia. Es uno de los pueblos más conocidos en el entorno del desierto de Erg Chebbi y, sin duda alguna, las dunas que reciben su nombre son su mayor atractivo. El área en el que se encuentra la aldea es un erg (región arenosa de un desierto), en el que el Sáhara muestra su máximo esplendor.

Algunas de las Dunas de Merzouga llegan a medir más de 150 metros y resulta complicado su ascenso, aunque las vistas desde la cima resultan impresionantes. Existe una leyenda que cuenta cómo se formaron estas grandes moles de arena. Según aquélla, el mismísimo Dios fue el encargado de crearlas, al castigar a una acaudalada familia que finalmente fue enterrada en Erg Chebbi.

Cerca de las Dunas de Merzouga se encuentran las aldeas de Hassilabied, Tanamoust, Khamlia o Tisserdmine, entre otros. Además, en Merzouga nos encontramos con uno de los oasis más grandes de Marruecos. El lago Dayet Srij es conocido por su rica biodiversidad y, en especial, por la colonia de flamencos que acoge.

Las Dunas de Merzouga se halla en el desierto de Erg Chebbi

A lo largo y ancho de las dunas se organizan rutas guiadas, que permiten disfrutar de aquel paisaje sin igual, así como conocer la vida de los bereberes. Cualquier actividad en la zona puede ser una extraordinaria experiencia: fotografiar la salida o la puesta del Sol, dormir en una jaima, escuchar las historias de los pastores o montar en camello, por ejemplo.

El desierto de Merzouga mide 22 kilómetros de largo por 5 de ancho.

Vía | La Opinión de Murcia
Fotos | Flickr-karstensfotos
Flickr-Áxel Drainville


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.