Estanque de Agdal en Mequinez

Estanque de Agdal en Mequinez

Escrito por: Juan Luis    26 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Mequinez uno de los lugares naturales turísticos es el famoso Estanque de Agdal. Es posible llegar partiendo desde la plaza de Jemaa el Fna de la ciudad se puede llegar tras una hora de camino, con la opción de hacer el trayecto el taxi.

Este estanque tuvo una gran importancia hace varios siglos debido a que el agua se usaba para el regadío de la zona que se encuentra junto al estanque, que son los jardines de Agdal. A día de hoy este gran estanque con una longitud de algo más de 300 metros se ha convertido en un lugar donde acuden tanto los ciudadanos de Marruecos como los turistas a relajarse. También dentro de este estanque podemos ver el famoso palacio de agua, Dar el ma.

Hace siglos tener agua acumulada para poder cultivar y usarla para el riego de los olivos era de suma importancia y por eso se hacían estos estanques o lagos. Es una zona donde los turistas pueden relajarse y traerse algo de comida para improvisar un picnic en medio de la naturaleza, con unas vistas privilegiadas, un lugar al que normalmente suelen acudir muchas parejas y familias a descansar lejos del centro de Mequinez.

Se puede acudir a lo largo de todo el día, aunque lo recomendable es aprovechar la mañana para poder disfrutar en este histórico estanque de Agdal, una zona refrescante para descansar en Mequinez. Las vistas desde este lugar son realmente bonitas y es una de las visitas recomendables para hacer en vacaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Josep Renalias-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.