Jardín botánico de Essais en Rabat

Jardín botánico de  Essais en Rabat

Escrito por: Juan Luis    20 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los lugares destacados dentro de la ciudad de Rabat es el Jardín botánico de Essais, con 16 hectáreas de extensión. Es un jardín que hace poco tiempo ha sido renovado y reinaugurado por el rey de Marruecos. Se encuentra cerca del cementerio y de la Medina de la ciudad en Avenida Ennasr.

Fue un paisajista francés Jean Claude Nicolas Forestier el que realizó el diseño de este jardín de Essais botánico y para ello se vio notablemente influenciado por las zonas verdes de Andalucía, región española que había visitado anteriormente. Es una zona con arbustos, árboles y plantas que aportan colorido durante el año a esta zona. Dentro del jardín encontramos influencias andaluces, almohades en las construcciones.

Se pueden ver elementos típicamente árabes como alguna fuente, diferentes elementos ornamentales y diferentes arcos a lo largo del paseo de este jardín andaluz, lo que le convierte en un lugar muy recomendable en Rabat. Dentro del jardín también hay una zona con diferentes zonas de cultivos como árboles del Mediterráneo, verduras, ficus y palmeras. Desde 2012 este jardín es Patrimonio de la Humanidad.

En esta zona nos encontramos con alguna tetería para poder descansar y disfrutar de un té tradicional de Marruecos, mientras admiramos las vistas que se ofrecen en los jardines andaluces. En el pabellón posible visitar una exposición relacionada con la importancia del Agua en Al-Andalus, además de conocer algún que otro jardín Andalusí de otros lugares del mundo y ver algunos vídeos. Es un pabellón de estilo neomorisco que fue diseñado por el arquitecto Antonio Almagro. La visita se puede hacer a lo largo de la semana, en diferentes horarios dependiendo la época del año.

Vía | Funci
Foto | Akhtargorshani-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.