Kasbah Itran, alojamiento tradicional en el Valle del Dades

Kasbah Itran, alojamiento tradicional en el Valle del Dades

Escrito por: slledo    3 julio 2012     Comentario     1 minuto

La Kasbah Itran se encuentra a las afueras de la localidad de Kelaa M’gouna, pequeña pero bulliciosa y popularmente conocida por el “Festival de las Rosas”. Este establecimiento tiene sus orígenes en el año 2001 cuando unos españoles decidieron asociarse con unos bereberes para poner en marcha la rehabilitación de una antigua kasbah y convertirla en un referente turístico.

En lo alto de una montaña, la Kasbah Itran se convierte en un auténtico balcón que se asoma a la cultura bereber. De hecho, los socios del establecimiento apuestan por un turismo diferente, un turismo que descubra la verdadera realidad de las vidas de los habitantes de la zona. Por eso, una de las actividades que te proponen es la ruta de los asentamientos bereberes donde poder conocer su forma de vida, su sustento, su fortaleza, su hospitalidad y sus preocupaciones.

La Kasbah Itran fue reconstruida utilizando los materiales tradicionales: tierra, paja y agua para crear los bloques de adobe. Consta de seis habitaciones equipadas con baño completo y tres habitaciones con baño exterior. Gracias a placas solares, desde hace dos años las habitaciones disponen de agua caliente. En sus habitaciones encontrarás todo lo necesario para cubrir tus necesidades después de una jornada por el desierto.

Lo más destacado de sus instalaciones son las diversas terrazas encaramadas en lo alta de la roca y con vistas al rio M’Goung. En ellas podrás disfrutar de los platos más típicos de la zona preparados con esmero en sus cocinas a gas y carbón, lo que les dará un toque especial. Sin duda un alojamiento único donde disfrutar del Marruecos más auténtico.

Vía | Kasbah Itran


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.