La mejor vista de la plaza Jemaa El Fna está en el Grand Balcon Cafe Glacier

La mejor vista de la plaza Jemaa El Fna está en el Grand Balcon Cafe Glacier

Escrito por: Victor Alós    19 agosto 2014     2 Comentarios     2 minutos

Cuando viajas a Marrakech uno de los lugares que se han de visitar es la plaza Jemaa El Fna, verdadero centro neurálgico de la ciudad. El auténtico corazón de la ciudad es la puerta al zoco y su despejado espacio está lleno de atracciones para turistas que busquen conocer algo más de la cultura de esta ciudad turística. Alrededor de la plaza hay varios restaurantes, casi todos ellos con grandes terrazas que ofrecen buenas vistas de la plaza desde la altura.

Pero uno de los más afamados y el que más buscan los turistas es el Grand Balcon Cafe Glacier, una local que se encuentra en la propia plaza y cuya gran terraza permite unas vistas muy codiciadas de la misma. Desde una de sus mesas, disfrutando de un refresco o de uno de los indispensables tés verdes tan apetecibles, se puede tomar el pulso a la actividad de este lugar tan tradicional.

No se trata de un local donde sea aconsejable comer ni cenar por la calidad de sus platos, ya que la comida está más pensada para turistas y no tiene el mismo sabor ni se cuida tanto como sí lo hacen otros locales de la misma plaza. El verdadero placer de este mirador es observar la frenética actividad que se produce bajo los pies del observador.

Por el día, los mercaderes de frutas, los encantadores de serpientes y otros buscadores de fortuna en forma de turistas son los protagonistas y a medida que llega la noche, los cuenta-cuentos, y sobre todo los restaurantes móviles son los que van tomando sus posiciones.

Desde la terraza se pueden obtener imágenes muy vistosas de todo esto, con solo tomar una consumición. Eso sí, hay que controlar los precios de lo que se toma, ya que la segunda consumición puede cambiar de precio. Y siempre al alza, curiosamente.

Foto | Robin – Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.