Le Jardin des Biehn, un riad mágico en la medina de Fez

Le Jardin des Biehn, un riad mágico en la medina de Fez

Escrito por: slledo    19 octubre 2012     Sin comentarios     1 minuto

En la medina de Fez disfrutaremos paseando entre sus estrechas calles, visitando las fábricas de cuero o contemplando los trabajos artesanales de los tenderos. Pero después de todo el día entre tumultos y algarabías podemos darnos el lujo de descansar entre los muros de un verdadero riad donde el agua y las plantas y árboles envuelven al viajero.

Estoy hablando de Le Jardin des Biehn con sus nueve habitaciones dispersas entre laberínticos pasadizos. La primera impresión que te causa visto desde fuera no tiene nada que ver con lo que se encontrará en su interior. Las habitaciones están separadas una de otras, son como pequeñas casitas alrededor de patios árabes.

Cada una de sus nueve suites tienen nombres diferentes y decoraciones muy acertadas. Tejidos persas, colores alegres, grandes ventanales que se abren hacia el follaje de los patios, terrazas particulares o detalles como biombos de mimbre, espejos de colores o magníficos cuartos de baño dejarán cautivados a los húespedes más exigentes.

Para completar las instalaciones nos ofrecen el bonito café cuya planta superior es una terraza donde poder saborear los maravillosos platos del chef Hicham bajo las estrellas o tomar los exquisitos y completos desayunos. Además de esto entre sus calles encontramos escondidas una serie de galerías donde se exponen tejidos del Islam del siglo XVIII, XIX y XX. Otra de las joyas de sus instalaciones es el Baño Turco, un hammam completamente restaurado donde podrás darte baños de vapor o un relajante masaje.

Página oficial | Jardin des Biehn

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.