Mahkama du Pacha en Casablanca

Mahkama du Pacha en Casablanca

Escrito por: Juan Luis    22 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Casablanca es posible ver diferentes atractivos arquitectónicos y uno de ellos es el famoso Mahkama du Pacha, un edificio emblemático que sin duda forma parte de los alicientes de la ciudad. Si traducimos el nombre viene a decir Palacio de Justicia de Pasha, ubicado en el boulevard Víctor Hugo de la […]

En la ciudad de Casablanca es posible ver diferentes atractivos arquitectónicos y uno de ellos es el famoso Mahkama du Pacha, un edificio emblemático que sin duda forma parte de los alicientes de la ciudad. Si traducimos el nombre viene a decir Palacio de Justicia de Pasha, ubicado en el boulevard Víctor Hugo de la ciudad.

Actualmente es un edificio al que no es fácil acceder, ya que se utiliza como corte de justicia y también es un lugar de recepción para diferentes visitas oficiales, aunque se puede ver desde el exterior y llevarnos un recuerdo en forma de fotografía. Es un edificio que se construyó a partir de 1948 y cuatro años después concluyó su construcción. Podemos ver diferentes elementos moriscos que le dan un aire tradicional, un techo hecho con madera de cedro y con diferentes detalles, también con fuentes en el interior.

Merece la pena destacar las elegantes columnas de mármol que se encuentran en este edificio, además de las diferentes formas geométricas que suelen abundan en las construcciones tradicionales hechas en diferentes lugares de Marruecos. Es uno de los edificios cuya arquitectura suele destacar y gusta mucho entre los turistas.

Actualmente la posibilidad para conocer el edificio desde el interior es escasa, aunque lógicamente es uno de los iconos de la arquitectura en Casablanca y como tal merece la pena admirar todos sus detalles en el exterior. Presenta también en el interior otros elementos como dos patios y diferentes decoraciones realmente muy bien cuidadas al detalle, como arcos y numerosas plantas como elemento ornamental.

Vía | Morocco
Foto | Fidex2020-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.