Mausoleo de Mulay Ismail en Meknes

Escrito por: Juan Luis    8 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Meknes o Mequinez es un destino realmente atractivo donde los turistas pueden hacer una visita muy interesante es la que se puede hacer al Mausoleo de Mulay Ismail, una persona que en su época fue uno de los sultanes más importantes de Marruecos, en el que encargó de gobernar Meknes en el siglo XVI. Está a una hora de la ciudad de Fez, cerca del cementerio de la ciudad.

Es un mausoleo que se encuentra en el interior del palacio Dar el Kabira en la ciudadela de Meknes, una construcción que visualmente es realmente espectacular, de gran tamaño y con todo lujo de detalles. Afortunadamente hoy en día es un mausoleo que está abierto para los musulmanes y los que no lo son, permitiendo admirar los detalles del interior de esta gran construcción aunque el lugar donde se encuentran los restos del sultán sólo es accesible a los musulmanes. Destacar que es obra de Ahmed Eddahb y data de 1703.

Se compone de diferentes estancias donde por ejemplo destacan los techos muy altos, podemos ver los mosaicos típicos de las construcciones árabes con los azulejos, además de poder conocer los jardines árabes de esta zona. Recordemos que esta ciudadela fue la capital del país en el siglo XVII

Lo más recomendable es acudir con tiempo debido a que es un mausoleo que recibe a muchos visitantes. El encanto de las diferentes salas es la sencillez en su decoración y en los detalles arquitectónicos como los arcos y destaca en una de las estancias una bonita fuente en el centro. Relacionados con la historia de este sultán existen diferentes historias y leyendas, en especial relacionadas con su prolífica vida amorosa con cientos de mujeres y más de 800 hijos. Se puede acceder todos los días de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas, con posibilidad de encontrar aparcamiento en la plaza al-Khayatin.

Vía | Wikipedia
Foto | elchicogris-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.