Mohammedia, destino vacional cerca de Casablanca

Mohammedia, destino vacional cerca de Casablanca

Escrito por: slledo    9 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Mohammedia, también conocida como Fadela, es una pequeña ciudad cerca de Casablanca. En sus orígenes fue un pueblecito pesquero pero poco a poco por su proximidad con Casablanca y con Rabat está haciéndose un hueco entre los destinos vacacionales. Hasta 1960 su nombre fue Fadela pero desde entonces fue nombrada como Mohammedia.

Debido a su situación y por supuesto a sus grandes playas en el mar Atlántico los marroquíes están eligiéndola para tener allí sus residencias vacacionales. Es por esto que sus edificios y construcciones han ido en aumento. Muchos de los apartamentos y hoteles son de lujo e incluso podrás ver flamantes residencias particulares. Esto tiene una explicación, Mohammedia es uno de los centros de la industria petrolera.

Su medina es muy pequeña pero en ella encontraremos las tiendas y cafeterías típicas de Marruecos donde poder pasear mientras nos mezclamos entre olores y sabores. Como no podía ser menos en ella encontraremos su Gran Mezquita, como es habitual en todas las medinas. En cuanto a sus edificios son de colores secos y dependerán sus materiales del poder económico de sus dueños. Así en las zonas más humildes encontraremos casas de barro y más hacia el centro y la zona costera empezaremos a ver casas de diseños más elaborados.

Además de por sus playas, Mohammedia se ha hecho conocida por sus balnearios. Más de uno encontramos en la ciudad. Otra de las características de la ciudad son sus parques y zonas ajardinadas. De hecho una de las actividades preferidas de los veraneantes es dar un paseo entre estos jardines y disfrutar del relax sentados en una de las múltiples terrazas de los restaurantes.

Vía | Absolut Marruecos
Foto | Flickr-DanMcLean


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.