Museo Boucharouite en Marrakech

Museo Boucharouite en Marrakech

Escrito por: Juan Luis    30 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Marrakech un museo destacado que merece la pena es el museo Boucharouite. Es un museo que se encuentra ubicado en un Riad y es la ocasión perfecta para poder conocer uno desde el interior, una antigua casa de huéspedes. En concreto se encuentra en Derb al Cadi dentro de Marrakech, a 12 minutos de la plaza Jaama el Fna.

Se puede disfrutar con una serie de exposiciones temporales y permanentes donde se puede conocer más la artesanía de esta ciudad de Marruecos. Suelen ser exposiciones populares las que se encuentran expuestas, permitiendo dar a conocer más sobre la artesanía típica y tradicional de Marruecos a través de sus famosas alfombras, hechas con diferentes materiales y de colores y formas diversas.

Podemos conocer más sobre la tradición de realizar las alfombras de forma tradicional en Marruecos, la evolución de las mismas y también las diferentes tipos de alfombras que se suelen llevar a cabo dependiendo de la región en la que nos encontremos. Podemos ver que las alfombras eran en un primer momento un artículo de necesidad y hoy en día y un artículo para poder ofrecer una forma de creación artística de cada persona.

Además de poder ver las creaciones artísticas con las alfombras, merece la pena fijarse en las diferentes estancias y en sus cuadros, elementos decorativos típicos de las habitaciones en Marruecos. Es una visita muy especial que ofrece a los turistas una visión diferentes de las alfombras y los muebles de la época. Es posible realizar la visita por 40 dirhams (3,3 euros), entrada gratuita para niños menores de 16 años, en horario de 9:30 a 18 horas, excepto los domingos y el mes de agosto. Ofrece un salón de té con diferentes aperitivos y bocadillos.

Vía | Boucharouite
Foto | Lars Plougmann-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.