Museo Dar Jamai

Museo Dar Jamai

Escrito por: jalbarran    15 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

El Museo y los Jardines Dar Jamai de Meknes se ubican en un impresionante palacio de 1882. Se trata de un conjunto arquitectónico que también fue empleado como hospital y que, desde principios del siglo XX, alberga las obras del Museo de Arte Marroquí. En la institución se exponen alfombras, esculturas, orfebrería, cerámica, bordados, pinturas etc.

El Palacio Dar Jamai fue la mansión de la familia Jamai en Meknes. De esta ilustre casa salieron dos de los ministros del Mulay El Hassan. Ese esplendoroso pasado aún se hace notar en sus enormes puertas de madera tallada y en los materiales empleados para la construcción del edificio.

Museo Dar Jamai

Aparte del palacio, los Jardines Dar Jamai sobresalen por su estilo andalusí, con cipreses y decenas de árboles frutales. Junto a éstos y al patio, en la planta baja, se encuentran lo que fueron los dormitorios y la cocina de la casa. Las exposiciones permanentes y temporales se localizan en los pisos superiores.

En el Museo Dar Jamai pueden contemplarse obras de estilos y técnicas muy variados. Las colecciones llaman la atención por su riqueza y colorido. Destaca la artesanía en madera labrada, aunque también pueden admirarse trabajos de fabricación de caftanes, cinturones, joyas, obras de latón, vestimentas tradicionales, alfombras, escayolas esculpidas o decoración de zelliges.

El Museo y los Jardines Dar Jamai se hallan en la Plaza El Hedim, en la ciudad de Mequinez. Su horario de visitas, de miércoles a lunes, es de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas

Vía | Sobre Marruecos
Foto | Flickr-Cockee Org, Adam Jones

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.