A Brasileira, una cafetería histórica de Lisboa

A Brasileira, una cafetería histórica de Lisboa

Escrito por: Xavi    14 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

El barrio lisboeta de Chiado debe su nombre al apodo por el que era conocido un poeta portugués del siglo XVI, Antonio Ribeiro. Un barrio que debía su nombre a un poeta no podía ser mejor sitio para que allí se reunieran los escritores y los poetas de Lisboa, para tomar partido en las tertulias de la época.

En el siglo XX, esas tertulias literarias se daban entre las mesas de una cafetería llamada A Brasileira. Abierta ésta en el año 1905, hoy el Café A Brasileira continúa abierto al público, aunque ahora el público lo conforman principalmente turistas que se acercan a conocer este rincón con tanta historia.

Y eso que el café aquí no es barato precisamente. Cuando este Café abrió, se hizo muy popular porque regalaban una bica (un vaso de café fuerte propio de la ciudad) a todo el que fuera a comprar grano. Ahora no hay regalos y los precios son un poco altos, aunque compensa que Lisboa es una ciudad barata en general, y por tanto, no os asustéis que no os nada exagerado.

Aparte de tomar un café, y acompañarlo de un Pastel de Belem, podéis echaros una foto con Fernando Pessoa. El mítico escritor portugués continúa, en forma de estatua, sentado a una de las mesas de la terraza de este café, con una silla vacía a su lado para que los turistas se vayan haciendo fotos junto a él.

No perdáis tampoco la oportunidad de conocer el interior del Café. No sólo sale más económico tomar un café dentro, sino que además disfrutaréis de la decoración y el mobiliario, que aún se conserva casi tal y como estaba a principios de siglo, lleno de bohemia.

Foto | Flickr – Marcelo Braga

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.