Museo Dar Si Saïd en Marrakech

Museo Dar Si Saïd en Marrakech

Escrito por: Juan Luis    31 mayo 2015     1 minuto

Uno de los lugares destacados dentro de Marrakech para disfrutar de un viaje excelente es el museo Dar Si Saïd, una visita muy interesante por el lugar en el que se encuentra y por las colecciones en su interior. Este museo se encuentra en Riad Zitoun Jdid y queda a pocos minutos del Palacio Bahía y del zoco de Marrakech.

Este museo en Marrakech se encuentra en una casa antigua donde vivió Dar Si Saïd y es un museo que se le conoce también por el de las Artes Marroquíes, ya que es un lugar donde se puede conocer oficios tradicionales del país. La visita permite a los turistas conocer colecciones muy interesantes de cerámica antigua, joyas de Marruecos y también piezas de orfebrería tradicional. Se puede disfrutar con un cofre de un chambelán de España Califato Omeya, que data del 1002 A.C.

Además en el interior de este museo es posible descubrir una gran colección de coloridas alfombras y trabajos de ebanistería tradicional de Marruecos. Se puede apreciar durante la visita la decoración tradicional de esta asa antigua, con diferentes azulejos característicos de Marruecos y sus diferentes mosaicos. Se pueden apreciar los diferentes patios de esta casa antigua y admirar su decoración.

Se puede hacer una visita a este museo de lunes a jueves de 9 a 11:45 horas y de 14:30 a 17:45 horas, mientras que los viernes se puede disfrutar de 9 a 11:30 horas y de 15 a 17:45 horas. El precio para todos los visitantes es de únicamente 20 dirhams, para poder conocer sus colecciones, que son 1,8 euros al cambio.

Vía | Morocco
Foto | Donar Reiskoffer-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.