Museo de las Armas de Fez

Museo de las Armas de Fez

Escrito por: Juan Luis    6 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Fez uno de los museos de referencia para conocerlo es el Museo de las Armas. Se trata de un museo recomendable para los que quieran conocer una gran cantidad de armas antiguas. Se encuentra muy cerca de la Medersa Bou Inania de la ciudad.

Es un museo que se inauguró en 1963 y está dentro de lo que fue un fuerte militar que se utilizó en su época como fortaleza defensiva de los intrusos. Es interesante destacar que las armas no son únicamente procedentes de Marruecos, sino que llegan desde diferentes épocas y de civilizaciones diferentes. Nos encontramos armas del continente asiático, de algunos puntos de Europa y otros lugares. Armas conocidas como los cañones, escopetas, lanzas y espadas se encuentran presentes en las diferentes salas donde están repartidas todas estas armas, aunque una de las más destacadas es un cañón de cinco metros, un cañón que se utilizó en la famosa Batalla de los Tres Reyes.

Además de poder ver algunas armas es interesante conocer la forma en la que se fabricaban, unas técnicas que se dan a conocer también en este museo, una forma de acercarse más al mundo de las armas antiguas y conocer más sobre algunas civilizaciones a través de estos objetos utilizados en guerras y batallas.

Se puede disfrutar de este museo de miércoles a lunes en horario de 9 a 12 horas, además de 15 a 18 horas. El precio para todos los visitantes es de 10 dirhams (0,9 euros) y merece la pena por la colección en sí y por sus impresionantes vistas.

Vía | Maroc
Foto | Jerzystrzelecki-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.