Museo Aeronáutico de Maracay

Museo Aeronáutico de Maracay

Escrito por: Juan Luis    12 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Maracay uno de los museos realmente interesantes para poder disfrutar de una visita completa es el museo Aeronáutico que se encuentra en esta ciudad, también conocido como museo aeronáutico Luis Hernán Paredes. Se encuentra en la base Lógistica de Maracay, concretamente en la Avenida de las Delicias, a unos 12 minutos […]

En la ciudad de Maracay uno de los museos realmente interesantes para poder disfrutar de una visita completa es el museo Aeronáutico que se encuentra en esta ciudad, también conocido como museo aeronáutico Luis Hernán Paredes. Se encuentra en la base Lógistica de Maracay, concretamente en la Avenida de las Delicias, a unos 12 minutos de la Catedral de la ciudad.

La construcción de este museo la realizó Luis Guillermo Salas y es un lugar para los amantes del mundo de la aeronáutica que se inauguró en 1961 y donde se pueden ver piezas tanto civiles como militares. Es una exposición donde se ofrecen diferentes aeronaves que se han usado a lo largo de las últimas décadas y que se han unido en este lugar procedentes de otros puntos de Venezuela.

Dentro de este museo podemos ver el Salón de la Fama, un lugar donde se encuentran objetos importantes como las fotografías de los comandantes de la Fuera Aérea, además de ver la fotografía del general Juan Vicente Gómez y el sable Simón Bolívar. La colección consta de unos 40 aviones de diferentes años, algunos originales y otros réplicas como el avión que se utilizó para descubrir el famoso Salto Ángel, además del primer jet comercial y diferentes aviones de gran importancia. Además es importante destacar un bonito busco de Juan Vicente Gómez dentro de la exposición, lo que causó cierta polémica.

Los turistas interesados en poder conocer este museo y los diferentes aviones en su interior, lo van a poder hacer los sábados y domingos de 9 a 17 horas y es una visita que merece la pena en la ciudad de Maracay.

Vía | Wikipedia
Foto | xolkanf-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.